eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís ve ahora más dudas sobre lo que sabía Rajoy de las cuentas del PP

- PUBLICIDAD -
Compromís ve ahora más dudas sobre lo que sabía Rajoy de las cuentas del PP

Compromís ve ahora más dudas sobre lo que sabía Rajoy de las cuentas del PP

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, cree que la declaración de Mariano Rajoy en el juicio de la Gürtel ha "acrecentado las dudas" sobre el conocimiento que pudiera tener el presidente del Gobierno sobre la presunta financiación irregular del PP.

"Nos cuesta mucho entender que una persona que se encarga de la campaña no sepa su presupuesto", ha afirmado Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso después de la comparecencia de Rajoy en el juicio de la Audiencia Nacional.

Sigue habiendo "zonas oscuras" que Rajoy no ha sabido aclarar, citando, por ejemplo, que "no haya sabido contestar" por qué se intercambió mensajes con un "presunto delincuente" al referirse al extesorero popular Luis Bárcenas.

Es cuando se le ha visto "más nervioso" y ha entrado en "evidentes contradicciones", ha opinado Baldoví.

Tampoco ha aclarado "de ninguna manera", ha añadido el portavoz, por qué el partido paga al presidente un viaje a Canarias con su familia, insistiendo en que no hay ningún partido que lo haga.

Pero si fue así, ha dicho no comprender cómo "Maíllo o Hernando no están sacando las facturas" de ese viaje.

Baldoví ha criticado además que se haya facilitado al presidente "determinadas ayudas" tanto en las preguntas de algún abogado, en alusión al letrado de Bárcenas, su ubicación en la sala o que se le haya permitido acceder al edificio por el aparcamiento.

De igual modo, ha señalado que el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, daba la impresión de que tuviera el coche aparcado "en doble fila" porque tenía una "prisa enorme" en que Rajoy terminara de declarar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha