eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís no se pronuncia sobre la situación interna en el Bloc pero cree que sabrán resolverla "seguro" tras el 20D

La diputada de Compromís en las Corts y coportavoz de Iniciativa, Mireia Mollà, ha rehusado este miércoles pronunciarse sobre la situación interna que atraviesa el Bloc, con las dimisiones a nivel orgánico de algunos dirigentes tras la confluencia electoral con Podemos, al ser "un debate interno" que afecta a un partido que no es el suyo, pero se ha mostrado convencida de que lo sabrán "resolver seguro a partir del 20 de diciembre" tras los "éxitos electorales" que cosechará la plataforma.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Mollà al ser preguntada sobre la "crisis" en el seno del Bloc, con la última dimisión del eurodiputado Jordi Sebastià de la ejecutiva de Compromís, sobre la que ha dicho: "no me corresponde a mí, es un debate interno del Bloc".

Ha apuntado que este debate interno "se sitúa con la legitimidad que tiene que tener en un contexto congresual que ellos sabrán resolver seguro a partir del 20 de diciembre, cuando tengamos esos éxitos electorales".

"El 20 de diciembre vamos a tener una oferta electoral potente, ilusionante que va a dar consecución a aquello que los ciudadanos mostraron en las municipales y autonómicas de este año, y es que quieren cambios profundos", ha dicho, para agregar que Compromís va a ser "decisivo" en la plataforma electoral en que concurre.

Asimismo, preguntada sobre si cree que la coalición debe celebrar un congreso, ha apuntado que Compromís "tiene que ir enfocando sus mecanismos internos y organizativos" paso a paso y ha incidido en que se trata de una formación que "crece" y se va desarrollando en cuanto a sus herramientas de participación interna y en el modo de organizarse, con la autonomía que tiene cada partido dentro de la coalición. No obstante, ha indicado que hay que tener en cuenta que no es "una simple coalición electoral", sino "algo más" siempre "en proceso de construcción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha