eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú Podem dice al Gobierno que será "corresponsable" si hay violencia

- PUBLICIDAD -
En Comú Podem dice al Gobierno que será "corresponsable" si hay violencia

En Comú Podem dice al Gobierno que será "corresponsable" si hay violencia

La senadora de En Comú Podem María Freixanet ha advertido hoy a los miembros del Gobierno, en relación con la creciente tensión en Cataluña por el desafío independentista, de que "más les vale que no exista violencia, porque si no, serán corresponsables de la misma".

Freixanet ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa en la que su grupo ha anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo contra las medidas de intervención de las cuentas de la Generalitat adoptadas por el Gobierno.

En sus declaraciones, la senadora ha exigido al Gobierno del PP que "frene" la "dinámica de tensión y represión" en Cataluña.

Además, ha emplazado a los Ejecutivos catalán y central a "rebajar tensión", aunque especialmente al de Rajoy, porque "se encuentra en el origen del conflicto" y le ha emplazado a "sentarse" a dialogar con la Generalitat para lograr una "salida democrática" y volver así "a los cauces de la normalidad democrática".

Lo que se está viviendo en Cataluña, ha manifestado la senadora, son unas "horas regresivas democráticamente" debido a una reacción "excesiva" por parte del Estado al reto independentista, con "detenciones, registros" y otras medidas excepcionales.

También ha apuntado María Freixanet que el Gobierno de Rajoy podría haber evitado la "crisis de Estado" a la que se ha llegado en Cataluña, en vez de dejarla "que se pudra".

La solución, a juicio de En Comú Podem, formación integrada en el grupo de Unidos Podemos del Senado, pasa por un referéndum "acordado" que "todo el mundo", ha remarcado, pide en Cataluña, incluso votantes del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha