eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad Judía de Madrid otorga a Gallardón el Premio Or Janucá por su compromiso contra el antisemitismo

La Comunidad Judía de Madrid ha querido honrar al exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, otorgándole el premio Or Janucá por su papel en la aprobación de la Ley que permite acelerar la concesión de la nacionalidad a los sefardíes y su compromiso contra el antisemitismo.

- PUBLICIDAD -
La Comunidad Judía de Madrid otorga a Gallardón el Premio Or Janucá por su compromiso contra el antisemitismo

Así lo ha señalado el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, quien se ha referido a la ley como "un símbolo muy importante de la nueva España y el papel que quiere jugar como el puente entre Israel y el mundo de habla española para todos los judíos".

También ha destacado a Gallardón por el "brillante ejemplo educativo" que representa y su "permanente compromiso para que los judíos" se sientan en España "como en casa".

La entrega del premio, que tuvo lugar el pasado fin de semana, estuvo marcado por el encendido de la Janukia por el Rabino Principal de España, Moshé Bendahan, seguido de emotivos discursos y videos, que destacaron la vida de Alberto Ruiz Gallardón y su apego a la Comunidad Judía de España.

En su discurso, el exalcalde de Madrid definió su papel personal en la nueva ley como su "contribución más significativa en su carrera política de 30 años y uno de los momentos más decisivos de su vida".

"Es un privilegio extraordinario el poder estar detrás de un proyecto estricto de justicia, en el que se ha podido reparar un error histórico que cometimos los españoles hace más de 500 años", dijo, según ha informado la Comunidad Judía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha