eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comunidad de Madrid dice que no desatenderá servicios básicos para mantener televisiones deficitarias

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha aseverado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que su Gobierno no desatenderá servicios básicos como la educación, la sanidad o la dependencia para mantener televisiones deficitarias como se hace en otras regiones españolas.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada de IU Libertad Martínez sobre el posible cierre de Telemadrid, el consejero ha replicado que sus previsiones son "cumplir la ley", que impide "televisiones públicas con déficit", y poner en marcha medidas de viabilidad para la futura televisión pública. "Nosotros no vamos a desatender servicios básicos como educación, sanidad o dependencia por mantener televisiones deficitarias como ustedes hacen donde gobiernan", ha dicho.

Así, Martínez ha preguntado a Victoria si ratifica lo dicho acerca del posible cierre de Telemadrid si se declara nulo el ERE. "¿Cuando debatamos los presupuestos se verá que lo que dice es mentira? Ustedes dan palos de ciego y cuando apuntan a disparar siempre apuntan a los trabajadores. La gente en Valencia ha dicho basta ya. Viva la televisión valenciana. Telemadrid volverá con su plantilla porque ustedes en un año y medio no estarán ahí sentados", ha apuntado, al tiempo que ha reclamado que despejen el horizonte de la televisión pública.

Ante las críticas de la diputada, Victoria ha destacado que los sindicatos bloquearon las negociaciones para la recolocación de la plantilla, posponiendo los intereses de los afectados por "sus intereses partidistas, que era poner en negro Telemadrid". "Esa es la realidad", ha dicho.

"Esos mismos sindicatos acordaron con el PSOE el mayor ERE audiovisual que conocemos, el de TVE con más de 4.000 despidos. Hoy, siete años después, las indemnizaciones de ese ERE pactado por los sindicatos y el PSOE nos cuesta todavía más caro de lo que nos cuesta telemadrid", ha indicado.

Acto seguido, le ha preguntado si quiere que hagan como en Cataluña, Andalucía o País Vasco, donde van a destinar más dinero a las televisiones públicas, un total de 471 millones de euros. "¡Usted me propone que se haga como en Cataluña que no tiene dinero para medicamentos y sí 300 millones para sus cinco televisiones públicas!", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha