eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúa el registro en el despacho de Bilbao en presencia de Arantza Zulueta

- PUBLICIDAD -
Continúa el registro en el despacho de Bilbao en presencia de Arantza Zulueta

Continúa el registro en el despacho de Bilbao en presencia de Arantza Zulueta

La operación desplegada hoy por la Guardia Civil contra al grupo de interlocutores de los presos de ETA continúa en marcha con el registro de varios pisos y del despacho de abogados en Bilbao en presencia de Arantza Zulueta, una de las detenidas.

El registro en la oficina de la calle Elcano de Bilbao comenzó a las 15.30 horas y prosigue con el rastreo de la documentación que hay en su interior, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

En el despacho de abogados, han detenido a seis de los ocho arrestados en la operación, aprovechando que iban a mantener una reunión: Zulueta, Jon Enparantza, Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Miguel Almandoz y José Luis Campos.

A la espera de que lo haga Zulueta, la última en salir ha sido Sagarminaga, a la que se atribuye el haber alquilado el local de Durango donde tuvo lugar el pasado sábado el acto de los excarcelados de ETA beneficiados por el fin de la doctrina Parot.

Los agentes han sacado esposada a Sagarminaga sobre las 23.00 horas y se han trasladado a su domicilio en Bilbao para proceder a otro registro.

Los otros dos detenidos en la operación han sido Asier Aranguren, en Pamplona, y Aintzane Orkolaga, en el barrio donostiarra de Loiola.

En la localidad guipuzcoana de Hernani, se ha inspeccionado el despacho de abogados de Enparantza después de que fuera detenido en la capital vizcaína.

También se han rastreado pisos en Bilbao, Lekeitio (Bizkaia), Lasarte (Gipuzkoa), Pamplona y Burlata (Navarra).

Los detenidos, salvo Almandoz -que estaba preso en Francia-, formaban parte del grupo formado en julio de 2012 por una veintena de personas y cuyo objetivo era facilitar la interlocución del Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha