eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó: La delincuencia se ha reducido un 3,5% con la Ley de Seguridad Ciudadana

- PUBLICIDAD -
Cosidó: La delincuencia se ha reducido un 3,5% con la Ley de Seguridad Ciudadana

Cosidó: La delincuencia se ha reducido un 3,5% con la Ley de Seguridad Ciudadana

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado hoy en Palencia que la delincuencia se ha reducido más de un 3,5 por ciento desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, el pasado mes de julio.

"Y además con una plena protección y garantía de los derechos de los ciudadanos", ha asegurado el director de la Policía antes de inaugurar una jornada formativa sobre la nueva Ley, organizada por la Confederación Nacional de Policía CEP en colaboración con el CSI-F de Palencia y la Asociación Española de Guardias Civiles en esta provincia.

Además de la reducción de la delincuencia, la aplicación de esta Ley ha supuesto una reducción del 30 % en el numero de personas llevadas a comisaría para ser identificadas, y del 15 % en el número de extranjeros detenidos en cumplimiento de la Ley de Extranjería, ha precisado.

En este sentido, Cosidó ha destacado que la ley supone unas "mayores garantías jurídicas" para garantizar los derechos de los ciudadanos y generar más seguridad "con más libertad".

Además ha subrayado el compromiso de la Dirección General de seguir trabajando en la mejora de la seguridad de los policías, jurídica y física, dotándoles de medios de auto protección.

También para mejorar sus condiciones profesionales, "porque tenemos una magnifica policía que tiene el reconocimiento social pero también debe tener una mejora de sus condiciones profesionales".

Cosidó ha valorado las jornadas técnico-jurídicas que organiza la Confederación Española de Policía en Palencia, para formar a los policías en la utilización y cumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana de manera eficaz y eficiente, y ha asegurado que "una de las claves del éxito de la Policía" es la formación continua de sus efectivos.

Ha explicado que la Policía Nacional realiza cada año más de mil cursos en los que participan más de 50.000 policías, "que constantemente se están formando, especializando y actualizando para desarrollar su trabajo", y ha agradecido que sindicatos como CEP complementen estas actividades formativas.

Por eso ha agradecido al medio centenar policías locales, nacionales y guardias civiles que participan en esta jornada, su implicación con la formación y ha insistido en que con la aplicación de la Ley "estamos logrando mejorar la seguridad ciudadana".

Por su parte el secretario general del CEP, Antonio Labrado ha destacado la necesidad de esta Ley que los agentes venían demandando desde hace tiempo, y ha sostenido que "no se trata de sancionar más, sino de sancionar mejor".

Además ha insistido en que el nuevo texto legal "constituye un marco excepcional de apoyo al trabajo policial" porque su aplicación refuerza la seguridad jurídica de la Policía en la calle, ya que dota a los agentes de capacidad para actuar ante "comportamientos incívicos y de falta de respeto que se venían detectando", y al mismo tiempo protege mejor a los ciudadanos.

Junto al director general de la Policía, han asistido a la inauguración de las jornadas el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el jefe superior de Policía en Castilla y León, Manuel Javier Peña, y el comisario provincial de Palencia, Jesús del Amo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha