eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: España "coordinará" la subida de gasto en defensa con el objetivo del déficit

- PUBLICIDAD -
Cospedal: España "coordinará" la subida de gasto en defensa con el objetivo del déficit

Cospedal: España "coordinará" la subida de gasto en defensa con el objetivo del déficit

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que España "coordinará" la posibilidad de incrementar su gasto en Defensa, como le pide la OTAN, con el cumplimiento del objetivo de déficit, tal y como le insta la Unión Europea (UE).

"Tenemos que coordinar esa posibilidad con otra que es muy importante para nuestro país, que es la aprobación de los presupuestos generales del Estado y del cumplimiento de nuestro objetivo de estabilidad y cumplimiento del objetivo de déficit español", señaló Cospedal a la prensa al término de un Consejo de Ministros de Defensa de la UE, el primero en el que participa.

La ministra española declaró que "en esos parámetros nos tenemos que mover; todavía es muy pronto para hablar de un aumento en el presupuesto".

"Vamos a trabajar en ello, pero el objetivo de déficit es un objetivo clave y fundamental para España en el seno de la UE y a él también nos debemos", puntualizó, y agregó que "lo veremos con más detenimiento en el futuro".

Preguntada por la posibilidad de buscar el apoyo de Ciudadanos y el PNV, Cospedal dijo que "todos los apoyos que se puedan encontrar para apoyar y para aprobar unos presupuestos generales del Estado, que son fundamentales para el crecimiento de la economía española y para consolidar este crecimiento y la creación de empleo que se están llevando a cabo en España, son buenos".

"En este sentido, todos los esfuerzos que va a hacer el Gobierno, que ya ha comenzado a hacer (...), creo que son muy buenos y es lo que espera la sociedad española", concluyó.

Por lo que respecta al impacto de la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Cospedal indicó que "nosotros tenemos que tener las mejores predisposiciones para hablar con todo el mundo y para que las cosas sean lo más fructíferas posibles en el ámbito de las organizaciones a las que España pertenece".

"En ese sentido, nos vamos a mover en un ámbito positivo y vamos a esperar lo que hacen los demás. Otras cosas son las valoraciones, que ya pueden ser personales de cada uno", comentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha