eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "España es segura porque tiene unas excelentes Fuerzas Armadas"

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "España es segura porque tiene unas excelentes Fuerzas Armadas"

Cospedal: "España es segura porque tiene unas excelentes Fuerzas Armadas"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy, en la entrega de los Premios Defensa 2016, que la seguridad y la defensa son una "responsabilidad de todos" y ha asegurado que "España es segura, porque tiene unas excelentes Fuerzas Armadas".

Ante cerca de un millar de invitados civiles y militares, Cospedal ha presidido la ceremonia de entrega de los premios anuales que concede su departamento, celebrada en el Cuartel General del Ejército del Aire, que ha contado con la asistencia del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

También han acudido los jefes de Estado Mayor de los ejércitos de Tierra, Armada y Aire, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, así como el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

En su intervención, la ministra ha considerado "esencial" la difusión de la política de defensa y ha asegurado que la seguridad y la defensa son "un trabajo no solo del Gobierno y de las Fuerzas Armadas sino también de todos los ciudadanos".

En este sentido ha agregado que "hablar de defensa es hablar del sentido de la responsabilidad" y ha subrayado que "vivimos en un mundo inestable y con amenazas difíciles de comprender y combatir".

Por ello ha advertido de que los enemigos de la libertad y los valores democráticos tienen claro sus objetivos y "nosotros también debemos tener claro que hay que defender la convivencia con todos los medios legales a nuestro alcance".

Ha elogiado a las Fuerzas Armadas por su labor "constante, callada, permanente y discreta" y porque están "en la primera línea de la seguridad, siempre atentas y en alerta, las 24 horas del día" tanto en el interior como en el exterior, donde además proyectan estabilidad en los escenarios donde los aliados lo requieren.

La ministra ha entregado el Premio Extraordinario de este año a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, por su relevante trayectoria en la difusión y el conocimiento de la Defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas, muy especialmente desde su sección de Derecho Militar.

Han recogido el premio Luis María Cazorla y el General Consejero Togado José Luis Poyato, presidente y vicepresidente respectivamente de la Sección de Derecho Militar de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Los premios Defensa para Medios de Comunicación han sido entregados a Carmen del Riego, de "La Vanguardia", en la modalidad de Periodismo Escrito; en Periodismo Radio para Ángel Expósito, de COPE; y el de Periodismo Televisión, en el equipo de informativos de Tele 5 compuesto por José Antonio Vallés, Pilar Bernal, Jesús Martínez Torrero, Bernabé Domínguez, Antonio Palomares y Bernardo Vila.

El Premio José Francisco de Querol y Lombardero ha recaído en Juan Antonio Maldonado, profesor de Derecho de la Universidad de Granada, y en Manuel Luis Pérez, letrado del Tribunal de Cuentas.

También han sido entregados premios por Tesis Doctoral para Fernando Alcantarilla, letrado del Tribunal Constitucional, y para trabajos de Estudio e Investigación, que ha recaído en Óscar Corcoba.

El Premio Defensa en la modalidad de Docencia se ha concedido al Instituto de Educación Secundaria Juan de Juni, de Valladolid, y a Francisco Díaz de Otazu, profesor de Educación Secundaria en el Principado de Asturias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha