eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: el PP ha hecho "lo que tenía que hacer" con Arístegui y De la Serna

- PUBLICIDAD -
Cospedal: el PP ha hecho "lo que tenía que hacer" con Arístegui y De la Serna

Cospedal: el PP ha hecho "lo que tenía que hacer" con Arístegui y De la Serna

La secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que en el caso de Gustavo de Arístegui y Gómez de la Serna, el partido "ha hecho lo que tenía que hacer", que es abrir un expediente informativo para conocer exactamente todas las actuaciones.

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal se ha referido así al caso del embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, y el candidato número dos del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, quienes cobraron comisiones en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

La secretaria del PP ha dicho que Arístegui ya ha presentado su dimisión como embajador "para no perjudicar al partido político que lo nombró y del cual es militante y el otro también ha anunciado la presentación de una querella ante la Fiscalía Anticorrupción porque alega que se han manipulado y falseado esas informaciones que le pueden atribuir la comisión de algún ilícito".

Según Cospedal, el partido ha hecho "lo que tenía que hacer, que es abrir un expediente informativo para conocer exactamente el contenido de todas las actuaciones" que, por otra parte, ha continuado, se trata de actividades empresariales que "están declaradas compatibles en el Congreso de los Diputados".

Ha señalado que la decisión personal de cada uno ha sido distinta y también la situación de cada uno es distinta, porque "uno depende del nombramiento directo del Gobierno de España y otro, una vez proclamadas las candidaturas, es dueño de su propia candidatura".

"Creo que las personas tienen derecho a defenderse, si creyera o los indicios fueran de comisión de delito no estaríamos hablando así, pero no parece que estemos hablando de estas cosas ni mucho menos", ha dicho Cospedal.

La secretaria del PP ha explicado que Arístegui ha dicho que dimite como embajador por no perjudicar los intereses del PP en una campaña electoral.

"Yo creo que es de agradecer y no tiene por qué haber ninguna actuación irregular para que se produzca este comportamiento", ha apuntado.

Sin embargo en el caso de Pedro De la Serna, que es candidato al Congreso por Segovia, Cospedal ha indicado que son "decisiones personales de cada uno de los dos, son decisiones claramente distintas y, una vez proclamadas las candidaturas, cada uno es dueño de su propia situación en la candidatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha