eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: no se pide a PSOE que apoye a PP, sí que deje gobernar a quien ganó

- PUBLICIDAD -
Cospedal: no se pide a PSOE que apoye a PP, sí que deje gobernar a quien ganó

Cospedal: no se pide a PSOE que apoye a PP, sí que deje gobernar a quien ganó

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha realizado hoy un "llamamiento a la responsabilidad" del PSOE y ha subrayado que "no se le pide el apoyo a un gobierno del PP, se le pide que deje gobernar a quien ha ganado las elecciones" y que "deje de bloquear a España".

En declaraciones a los periodistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, tras una reunión con el grupo parlamentario popular en el Parlamento regional, Cospedal ha señalado que se vive en España "un momento muy especial y muy complicado"

"Ayer vimos en las Cortes nacionales como con 170 votos a favor parece que va a ser imposible, otra vez, que tengamos gobierno", ha lamentado.

En este sentido, ha realizado un "llamamiento a la responsabilidad del PSOE" porque "no se le pide el apoyo a un gobierno del PP, se le pide que deje gobernar a aquel que ha ganado las elecciones", que supera por 50 escaños -ha recordado- al siguiente partido.

"Y a partir de ahí que ejerza la oposición como crea conveniente para defender los intereses de los españoles pero que deje gobernar y que deje de bloquear a España", ha argumentado.

Cospedal ha señalado que el PP seguirá intentando "que sea posible un gobierno en España" y ha advertido de que "España necesita un gobierno; pero no basta con decir que España necesita un gobierno, hace falta trabajar para que el gobierno que España necesita se tenga".

Ha subrayado, en este sentido, que el Partido Popular va a seguir abierto "al diálogo y ofreciendo la posibilidad de la conformación de un gobierno".

A preguntas de los periodistas sobre posiciones de algunos barones socialistas, Cospedal ha señalado que el PSOE tiene un secretario general y, "como es lógico y normal", el diálogo se establece con el dirigente máximo del partido.

"No vamos a entrar en tratar de dividir un partido que no es el nuestro ni en tratar de hablar con dirigentes que no son los que tienen encomendada la función de dirigir el PSOE", ha dicho.

La secretaria general del PP también ha manifestado que "con independencia de los motivos personales o partidarios que tenga el señor Sánchez" su actitud "no es buena para España".

A su juicio, Sánchez "no está pensando, desde luego, en los intereses generales de los españoles ni en lo que es bueno para nuestro país", una opinión suya que cree que comparten "una inmensa mayoría de los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha