eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal defiende una educación pública que no genere un 33 % de fracaso

- PUBLICIDAD -
Cospedal defiende una educación pública que no genere un 33 % de fracaso

Cospedal defiende una educación pública que no genere un 33 % de fracaso

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy un modelo de educación pública de calidad que, al contrario de lo que ocurre ahora, no genere el 33 por ciento de fracaso escolar.

Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en la Comisión de Educación del PP de Castilla-La Mancha, convocada con motivo del Día de la Enseñanza, donde ha criticado el modelo educativo que implantó el anterior Gobierno socialista, en el que "se gastaba mucho dinero público" y que "ha dado pésimos resultados".

Un modelo, ha lamentado, que a "algunos les gusta mucho y lo defienden todos los días en la calle con camisetas de colores", a pesar de que ha generado un 33 por ciento de fracaso escolar.

"Hemos gastado mucho dinero y no ha redundado en tener más titulados o en que los contenidos hayan sido mejores o que los alumnos de Castilla-La Mancha hayan sido capaces de encontrar mejores puestos de trabajo", ha dicho.

La presidenta autonómica ha apostado por cambiar el modelo y caminar hacia una educación pública basada en la calidad, exigencia, competitividad y elección a la hora de elegir el centro educativo, si bien ha admitido que los frutos de ese cambio tardarán más de cuatro años en verse.

Para conseguir los objetivos que se ha fijado, Cospedal ha enumerado los planes que está poniendo en marcha el Gobierno castellanomanchego, entre ellos, un plan contra el fracaso escolar, un plan de comprensión lectora, otro de contenidos digitales, otro que apuesta por el bilingüismo y otro de integración al mundo laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha