eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "El 20D tiene que formar gobierno el partido más votado"

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "El 20D tiene que formar gobierno el partido más votado"

Cospedal: "El 20D tiene que formar gobierno el partido más votado"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, "tiene que formar gobierno el partido más votado".

En el transcurso de un encuentro con militantes en la localidad toledana de Villatobas, Cospedal ha indicado que en España ha existido "siempre una costumbre constitucional por la que gobierna el partido más votado" y ha resaltado que el PP se ha comprometido a respetar esta costumbre tras los comicios del 20 de diciembre, según ha informado el PP en un comunicado.

Frente a este compromiso, la dirigente popular ha contrapuesto a "otros partidos que se presentan a las elecciones y que están viendo si pueden hacer un pacto entre tres o entre dos", circunstancia que, según ha advertido, significaría que "por primera vez no gobernaría en España el partido que más apoyo ha recibido en las urnas".

En este sentido, ha subrayado que Castilla-La Mancha tiene experiencia "a la hora de hacer experimentos", en referencia a las últimas elecciones autonómicas, tras la cuales gobierna el PSOE, que obtuvo quince escaños, con el apoyo en la investidura de Podemos, a pesar de que el PP obtuvo dieciséis parlamentarios.

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha destacado que el PP gobierna "para ganar el futuro por encima de la visión cortoplacista de que te vayan a votar pasado mañana o no".

A su juicio, la "inmensa mayoría de españoles" quieren un gobierno "serio, solvente, responsable, con un presidente que defienda fuera de España, garantice la lucha contra el terrorismo, defienda la unidad de España y se comprometa a que haya 20 millones de españoles trabajando en España en la próxima legislatura".

En este sentido, ha valorado que en la actualidad, España tiene un "gobierno responsable" y con el aval de que ha gobernado "en momentos de dificultad, tomando decisiones difíciles, anteponiendo los intereses del país a los de su propio partido".

"No se aprende a gobernar en un plató de televisión, sino trabajando mucho, tomando decisiones, teniendo experiencia y haciendo lo justo y necesario si es bueno para tu país, le vaya bien o no a tu partido", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha