Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal: Nunca, nunca, nunca... por lo que yo sé

(EFE)

eldiario.es

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha negado tres veces que ella, el presidente Rajoy o miembros de su Gobierno hayan recibido algún dinero en negro como sobresueldo o recompensa. “Nunca”, “nunca”, “nunca”, ha dicho a respuestas a la periodista Pepa Bueno en el Hoy por hoy de la Cadena SER. La presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que “en lo que yo tengo conocimiento y desde luego he hablado con muchas personas, niego tajantemente que esto sucediera”, afirma. “Lo volveremos a investigar, y tendrán que dar cuentas lo que lo hayan hecho y los que lo hayan recibido”, ha aclarado.

La secretaria general no da “en absoluto” credibilidad a las palabras del exdiputado Jorge Trías, quien ha dicho en el diario El País que dirigentes de la cúpula del PP recibían sobres con dinero en efectivo -hasta 10.000 euros- como complemento a sus sueldos.

“Que diga cómo y por qué lo sabe él”, ha añadido la 'número dos' de los populares, quien también ha explicado que los servicios jurídicos del partido están estudiando si se emprenden acciones judiciales sobre todo lo que se ha publicado o emitido en los últimos días sobre este caso.

Cospedal, como viene sucediendo en las últimas declaraciones públicas, cuida muy bien los matices: niega cualquier actuación irregular dentro de su mandato y se escuda en el ya clásico "no me consta" para blindarse ante lo que pudieran haber hecho sus antecesores. “A mí nunca nadie me ha dicho nada malo de la actuación del anterior tesorero y gerente del PP”, en referencia a Luis Bárcenas.

Además, la responsable orgánica del PP ensaya otra fórmula: “El PP nunca ha pagado dinero en negro ni ha tenido una contabilidad en B. Otra cosa es que haya habido alguna persona que lo haya hecho”, ha comenzado diciendo Cospedal en la entrevista. “Si alguien da un sobre a otro alguien y eso no consta en ningún lado, eso no es comprobable”, ha dicho.

La dirección de los populares trata de dibujar lo sucedido como un intento de una persona, en este caso Luis Bárcenas, de “aprovecharse del Partido” y se niega tajantemente que los 22 millones de euros detectados por la Audiencia Nacional en una cuenta en Suiza tengan nada que ver con la financiación del partido. “¿Cómo se va a financiar una organización con un dinero que tiene un señor a su nombre en Suiza? Es inverosímil”, ha dicho Cospedal.

“Tuve algunas conversaciones al llegar [a su cargo de secretaria general] con el entonces tesorero del Partido y le dije cómo me gustaría que se hicieran las cosas”, ha dicho por otro lado Cospedal. ¿Eso significa que se habían hecho mal?, se le ha preguntado. “No. Le dije cómo me gusta que se hagan las cosas. Porque me gusta la transparencia”, ha respondido.

En cuanto a las informaciones publicadas en eldiario.es sobre cómo Bárcenas ha disfrutado de coche, despacho y secretaria tras tener que dimitir de su cargo por su imputación en el caso Gürtel, Cospedal ha admitido que Bárcenas ha usado un coche del partido: “lo pidió, lo utilizó ocasionalmente para ir a un procedimiento judicial”; también que en la sede de Génova hay una sala “donde Bárcenas pidió dejar alguna documentación personal”; y ha afirmado que la secretaria que tuvo en su momento ahora “presta servicio” al tesorero actual, con lo que Bárcenas ya no la tiene a su disposición oficialmente, “aunque yo no puedo decirle cuál es la relación personal entre ellos”.

Etiquetas
stats