Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite cree que la excarcelación de Irastorza es “cuanto menos sorprendente”

Covite cree que la excarcelación de Irastorza es "cuanto menos sorprendente"

EFE

San Sebastián —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite cree que “la justicia francesa podría estar cediendo ante el chantaje de ETA tras la decisión de poner en libertad condicional al etarra Mikel Irastorza” y ha asegurado que su excarcelación “resulta cuanto menos sorprendente”.

Señala que el juez menciona el “nuevo contexto político” tras el “desarme” de ETA “como argumento para decretar la excarcelación” del preso y califica de “muy grave” que utilice las “falacias” de la banda “como argumento de peso para aplicar la ley”.

“Es inadmisible” que la justicia francesa dé por bueno un desarme que se ha demostrado que fue una farsa y que se utilice como motivo para liberar a un dirigente de una organización terrorista“, subraya Covite.

Esta asociación critica además “la dejación de la justicia española” para perseguir a Irastorza porque no tiene causas pendientes en España, cuando “era uno de los principales objetivos de las Fuerzas de Seguridad hasta su detención en noviembre de 2016”.

“En este país ser dirigente de ETA es un trabajo como otro cualquiera: la Justicia no te persigue por ello”, ha afirmado la presidenta del colectivo, Consuelo Ordóñez, que lamenta que “la Administración judicial no exija responsabilidades al terrorista por pertenecer a la cúpula de la banda”.

Etiquetas
stats