eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite pide a las organizaciones de familiares de presos de ETA que se unan a la condena por la quema de autobuses

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha urgido a todos los partidos políticos a condenar la quema de ocho autobuses ocurrida esta madrugada en Derio. Asimismo, ha instado a las organizaciones de familiares de presos de ETA a unirse a la condena.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite se ha referido al sabotaje acaecido contra ocho autobuses de Bizkaibus, siete de los cuales han quedado calcinados. En la zona se han encontrado restos de gasolina, algún petardo y pasquines que hacían alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

El colectivo de víctimas ha calificado los hechos como "muy graves" y ha afirmado que "el mero rechazo a lo ocurrido es insuficiente", por lo que ha exigido la condena "contundente" de lo ocurrido.

Además, ha instado a las organizaciones de familiares de presos de ETA a unirse a la condena y a "distanciarse de aquellos que utilizan la violencia para lograr sus objetivos".

Además, Covite ha advertido que actos violentos como el ocurrido en Derio ponen de manifiesto que sectores de la sociedad vasca se han "radicalizado y han asumido que la violencia puede ser un instrumento para alcanzar sus reivindicaciones".

Por ello, el colectivo ha apremiado a las formaciones de la izquierda abertzale a que "asuman sus responsabilidades por lanzar desde las instituciones públicas mensajes que favorecen la radicalización violenta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha