Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cifuentes, sobre Podemos: “Aúna a partes iguales populismo y demagogia”

Cifuentes niega que aspire a suceder a Ana Botella o Ignacio González.

Luz Sanchis

Cristina Cifuentes ha imitado a sus compañeros del PP y ha cargado contra Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias. La delegada del Gobierno en Madrid, que no ha citado ni una sola vez a la formación o a los nombres que la impulsan, la ha situado entre los “rupturistas y disgregadores” que junto a las partidos independentistas buscan subvertir el orden. Cifuentes ha negado que pueda ponerse en práctica el programa electoral de Podemos porque “dañaría irreversiblemente la credibilidad internacional de España” y ha asegurado que aúna “a partes iguales populismo y demagogia”.

En un desayuno informativo, la delegada del Gobierno se ha referido a Podemos como un partido “enraizado en el movimiento 15M” que pretende romper los consensos y lograr cambios radicales aunque ha celebrado que los movimientos antisistema “se incorporen como una pieza más del propio sistema”. Igual que hizo Carlos Floriano la semana pasada, Cifuentes ha acusado a Podemos de hacer “una utilización partidista del descontento y dolor ciudadano”.

La representante del Gobierno central en Madrid ha asegurado que los partidos “rupturistas” han recibido su apoyo en las últimas elecciones “al calor de los graves efectos sociales de la crisis económica” mientras el suyo y el PSOE experimentaban “una notable pérdida de votos” que es necesario corregir con nuevas medidas. Aun así, ha insistido en que en España “sigue habiendo en dos grandes partidos mayoritarios y sería bueno que siguiera siendo así”.

Cifuentes, que se ha declarado en varias ocasiones como republicana, ha ofrecido hoy su “apoyo absoluto al proceso de continuidad en la Monarquía”, a pesar de que dice preferir “todas las instituciones que tienen un carácter elegible”. Sin embargo, ha dicho que plantear un cambio de modelo de Estado “tendría que ser implanteable” si no se cumplen tres requisitos: plasmar sus reivindicaciones en un programa electoral, obtener la confianza de la mayoría y lograr el respaldo suficiente en el Parlamento.

Ante la corrupción que azota a su partido, la delegada ha recordado que los esfuerzos por salir de la crisis deben ir acompañados por medidas para combatirla porque la sociedad “no puede digerir nunca, pero más aún cuando a muchos ciudadanos les faltan recursos esenciales para la subsistencia, que quienes están al frente de las instituciones no guardan el más escrupuloso respeto por los recursos públicos”.

Cifuentes ha negado, una vez más, que aspire a ser alcaldesa de Madrid o presidenta autonómica. “No estoy en la carrera sucesoria de nadie, ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad. Ya no sé ni cómo decirlo”, ha protestado ante la insistencia de las preguntas.

Etiquetas
stats