eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's exige a Espadaler que explique en el Parlamento catalán las críticas de CiU a la expulsión de Ziani

C's ha solicitado este martes la comparecencia en el Parlamento catalán del consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, para que explique las reacciones que han tenido algunos miembros del Govern y de CiU con la expulsión de Noureddine Ziani.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa desde el Parlament, el portavoz del partido, Jordi Cañas, ha calificado de "absolutamente lamentable el comportamiento" de aquellos que han interpretado como un ataque al soberanismo la decisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de expulsarlo.

Cañas ha asegurado que Barcelona está en el foco de las principales agencias de inteligencia del mundo por ser uno de los "centros del salafismo radical", por lo que ha pedido respeto por el trabajo y las decisiones que toma el CNI.

"No todo vale. El separatismo no puede instrumentalizar un tema tan delicado como éste", ha sentenciado Cañas, que ha pedido a Espadaler que desacredite a aquellos portavoces de su partido que han cargado contra la decisión del CNI.

Ziani es el presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del espacio catalano-marroquí de la Fundació Nous Catalans de CDC y este martes ha negado ser salafista radical y ve una "injusticia" su expulsión.

Entre los que han cuestionado la expulsión de Ziani se encuentran el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana, que aseguró tener la impresión de que el CNI actúa con una "motivación política", y el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, que ve injustificable la expulsión.

"ASPAVIENTOS" DE CIU

También se ha referido a este asunto la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, que ha lamentado que la Ley de Extranjería actual "permite tratar a los ciudadanos como si fueran delincuentes".

Camats ha lamentado que sectores de CiU hagan "aspavientos" con la expulsión de Ziani cuando los votos de la federación nacionalista sirvieron para sacar adelante la Ley de Extranjería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha