eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de C's apuesta por el diálogo en vez de "enfrentar a los españoles por el agua"

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado que el agua, al igual que la luz y la educación, es "para todos". Rivera ha reseñado la necesidad de un plan hidrológico y ha pedido calma y diálogo para ello. Asimismo, ha añadido que no se debe enfrentar a los españoles por el agua.

- PUBLICIDAD -
El líder de C's apuesta por el diálogo en vez de "enfrentar a los españoles por el agua"

En un desayuno-coloquio, en Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón, Rivera ha opinado que si hay algún excedente, es mejor que lo aprovechen otros ciudadanos, "en vez de que se vaya al mar". En este sentido ha matizado que antes hay que tener en cuenta el medio ambiente y la suficiencia para cada una de las cuencas.

A Rivera le parece "absurdo" el debate trasvase sí, trasvase no, y cree que el propuesto por el PP tenía "déficits medioambientales y técnicos y no garantizaba caudales ecológicos en el Ebro y en el delta".

Ha argumentado que no se trata de tener agua para todos de manera "indiscriminada" y ha criticado a quienes dicen una cosa en Murcia y otra en Aragón. "Tiene que haber un plan racional, que los técnicos se pronuncien y distribuir ese agua, que es una gran riqueza, sin cargarse la naturaleza; pero si hay algún excedente, es mejor que lo aprovechen otros ciudadanos, en vez de que se vaya al mar".

DESPOBLACIÓN

Por otro lado, ha defendido un plan contra la despoblación que afecta a varias comunidades autónomas. "Soy partidario de firmar acuerdos estratégicos que no dependan del gobierno de turno".

Por lo que se refiere a la propuesta de C's de suprimir comarcas y diputaciones provinciales y de agrupar municipios, Rivera ha esgrimido que es algo que han hecho en Francia, Dinamarca, Holanda, en los últimos diez años, igual que las empresas han tenido que reestructurar sucursales para poder garantizar la "viabilidad".

Ha explicado que se trata de fusionar los servicios municipales, mancomunar servicios, hacer economía de escala, pagarlo de manera común entre varios ayuntamientos.

Sí que ha abogado por suprimir comarcas y diputaciones, para no crear "sedimentos burocráticos" que forman parte, a su juicio, de un cierto "clientelismo político".

Ha agregado que esta reforma la puede hacer un partido que no tenga una "mochila", mientras que PP y PSOE no lo han hecho porque los "suyos" se enfadan" y les preguntan: "¿dónde me meto yo?".

JUSTICIA DE ARAGÓN

Sobre la supresión de la figura del Defensor del Pueblo a nivel autonómico, que en Aragón se denomina Justicia de Aragón, ha opinado que podrían tener "la misma estructura a nivel territorial para que trabajen juntos" y ha criticado que el de Cataluña "se ha declarado en rebeldía" frente al de España.

"No veo problema a que compartan ventanilla, edificio", ha señalado Rivera.

Ha enfatizado que en los estatutos de C's no pone que si han militando antes en otro partido no puede ser candidato, como tampoco figura en los del resto de partidos. "Ojalá en el resto sí pusiera que si estás imputado, no puedes estar en listas".

Ha recordado que su partido nace tras 40 años de democracia, como "corriente del centro político que está aglutinando a mucha gente" y sobre la presencia de exmiembros de UPyD Aragón en sus listas ha recordado "lo pesados para que fuimos" al pedir "hasta cuatro veces la fusión" con ese partido y "no estaremos tan equivocados" cuando han obtenido el 20 por ciento de los votos y UPyD el 0,5.

Tampoco ha puesto objeción a que el concejal del C's en el Ayuntamiento de Teruel sea ahora el número uno al Congreso por Zaragoza y ha precisado que lo que no se permite en su partido es "tener dos sueldos y tener dos cargos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha