eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's anuncia su apoyo a candidato de PSOE en Granada tras renuncia de diputado

- PUBLICIDAD -
Las bases de Vamos Granada apoyan por mayoría investidura candidato del PSOE

Las bases de Vamos Granada apoyan por mayoría investidura candidato del PSOE

Ciudadanos apoyará la elección del candidato socialista a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, como "ejercicio de responsabilidad" para erradicar la corrupción del Ayuntamiento de Granada, un anuncio que se ha producido tras la renuncia esta mañana del diputado provincial Mariano Lorente (PSOE).

El portavoz de la formación naranja, Luis Salvador, ha dicho que desde su partido se sienten "satisfechos" de que el PSOE haya asumido así la responsabilidad de lo firmado en el pacto anticorrupción suscrito con Ciudadanos y que la dimisión de Lorente "despeje el camino" a la investidura de Cuenca como nuevo regidor.

Salvador había condicionado su apoyo al candidato del PSOE a la dimisión del hasta hoy diputado de Deportes y Administración Electrónica, investigado judicialmente por presunta prevaricación relacionada con supuestas contrataciones irregulares durante su anterior etapa como alcalde del municipio granadino de Iznalloz.

"En Ciudadanos no tenemos ninguna doble vara de medir y en nuestro total rechazo a la corrupción tratamos exactamente igual a PSOE que a PP", ha asegurado Salvador.

Ha dicho también que, si realmente se quiere sanear y regenerar el Ayuntamiento tras la dimisión del exalcalde popular José Torres Hurtado, detenido el pasado 13 de abril en una operación contra la corrupción urbanística, se necesita contar con un nuevo equipo de gobierno "que levante las alfombras y abra las ventanas".

Salvador ha reconocido que desde Ciudadanos son conscientes de la complejidad que va a tener la nueva etapa política, fundamentalmente debido al complicado y grave contexto económico existente, y ha manifestado que su grupo intentará en todo momento contribuir con lealtad institucional a la gobernabilidad de la ciudad.

Ha avanzado también que mañana presentará un documento con todas aquellas cuestiones que Ciudadanos considera prioritarias para esta nueva etapa en el Ayuntamiento.

Los votos de los cuatro ediles de Ciudadanos son esenciales para que el próximo alcalde sea Cuenca, si C's vota como ya ha anunciado a favor de su elección, o bien lo sea la candidata del PP, Rocío Díaz, a quien le bastaría la abstención de este grupo para ser investida, dado que integra la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha