eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's ve el discurso del Rey "lleno de sentido de Estado"

- PUBLICIDAD -
C's ve el discurso del Rey "lleno de sentido de Estado"

C's ve el discurso del Rey "lleno de sentido de Estado"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha valorado hoy el discurso del Rey en la solemne sesión de apertura de las Cortes y ha considerado que estaba "lleno de sentido de Estado".

En declaraciones a los medios al término de la sesión, Girauta ha señalado que Felipe VI ha demostrado que además de cumplir con su papel constitucional, "es un estadista", con un discurso que contenía "la justa valoración" de lo que ha significado la transición y la instauración de la democracia y, a la vez, el "ingrediente básico" en estos momentos, que es el del futuro.

"Ha dado las razones por las cuales tenemos muchos motivos para la esperanza, para tener fe en el futuro", ha apuntado Girauta, para quien el discurso del Rey no sólo ha sido de tipo político, sino también sobre la "fraternidad y el espíritu de unidad que tiene que instaurarse en España".

A este respecto, ha opinado que el Rey ha invitado a todos a adoptar una posición constructiva en esta "etapa difícil" y a conseguir acuerdos que permitan la regeneración democrática de España, un consejo que Ciudadanos -ha recalcado- está dispuesto a seguir.

Para Girauta, el discurso anterior de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por su parte, ha sido "correcto" y "algo frío", pero muy institucional y que podría ser suscrito por todos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha