eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's, tras el nombramiento del marido de Montón: "El tripartito cayendo en los mismos vicios de enchufismo que el PP"

La portavoz de C's en las Cortes Valencianas, Carolina Punset, ha acusado este miércoles al "tripartito, que presume de combatir la corrupción" de "caer exactamente en los mismos vicios de enchufismo que el PP" y ha defendido que el Consell "tiene que recortar en privilegios y chiringuitos políticos para destinar el dinero público al estado de bienestar".

- PUBLICIDAD -
C's, tras el nombramiento del marido de Montón: "El tripartito cayendo en los mismos vicios de enchufismo que el PP"

Así lo ha indicado en un comunicado en relación al nombramiento del marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, como gerente de la empresa mixta Egevasa. Para Punset, "la misión del Consell debería ser la de recortar en chiringuitos y privilegios para destinar cada euro público a mantener el estado de bienestar y no la de colocar a familiares o amigos en los organismos dependientes de la Administración".

"El Ejecutivo valenciano tendría que asegurar a la ciudadanía que cada euro de dinero público se destina a lo que realmente importa, que es la educación, la sanidad y los servicios sociales y que no se malgasta en colocar a familiares con sueldos estratosféricos", ha señalado la líder autonómica de C's, quien ha reiterado que el Consell "está cayendo en los viejos vicios del PP".

Respecto al balance de los primeros meses de gobierno, Carolina Punset ha criticado que las dos "medidas estrella" del Consell sean "la reapertura de RTVV, sin control y sin previsión de gasto razonable con el único objetivo de volver a tener un instrumento a su servicio" y una batería de propuestas sociales "que no han explicado cómo va a pagar".

Sobre la futura RTVV, ha reclamado "medidas para garantizar la independencia, la transparencia y el control del gasto público".

Además, ha reclamado "un plan para gestionar más y mejor los recursos de los que se dispone, independientemente de la petición de un nuevo sistema de financiación autonómica".

"El Consell no puede anunciar medidas, como el fin del copago o las tarjetas sanitarias, sin especificar de dónde va a sacar el dinero para pagarlas y sin recortar en estructuras administrativas innecesarias y duplicadas, en chiringuitos de colocación de los dos grandes partidos o en empresas públicas, por ejemplo", ha añadido Punset.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha