eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dancausa llama a una "coalición estable" en España y a pensar "en el país y no en los partidos"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha llamado este domingo a la formación de una "coalición estable" de Gobierno tras las elecciones nacionales del 20 de diciembre, y a pensar "en el país y no en los partidos".

- PUBLICIDAD -

"Lo que la gente quiere es generosidad, altura de miras, pensar en el país y no en los partidos", ha subrayado en una entrevista concedida a la Cadena COPE y recogida por Europa Press.

En este sentido, ha llamado a buscar "una coalición estable" que afronte los tres problemas a los que, a su juicio, se enfrenta el país: "la recuperación económica, afrontar el problema del terrorismo, y afrontar la secesión de Cataluña planteada por el Gobierno catalán".

Con respecto a la conformación del nuevo Gobierno nacional, Dancausa ha recalcado que "el PP ha sido el más votado", y que en los últimos años "ha hecho concesiones" como apoyar a Patxi López para que fuera lehendakari en el País Vasco, apoyar al expresidente Rodríguez Zapatero en la reforma del artículo 135 de la Constitución, y la firma del pacto antiyihadista que propuso el PSOE.

"Ahora se trata de mirar por el bien común, por el interés general, no meter a España en una aventura que lo único que puede hacer es dividirnos y llevarnos a la pobreza", ha afirmado.

Además, ha apuntado que "Cataluña ha entrado en una espiral de locura", donde algunos, como el presidente en funciones Artur Mas, "han perdido la cabeza", puesto que la región lleva "desde el mes de mayo sin Gobierno".

Sobre ello, ha lamentado que "muchos catalanes bienintencionados" se hayan creído la "propaganda de estos años" de que el Gobierno central "robaba en Cataluña, que odiaba a Cataluña, cosa que es absolutamente incierta", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha