eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis destaca que el G20 ha mantenido una "cierta unidad" aunque reconoce diferencias sobre clima y libre comercio

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha destacado que la reunión del Grupo de los veinte (G20) ha conseguido mantener "una cierta unidad", pero ha reconocido diferencias a asuntos como el clima o el libre comercio.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto durante una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras una reunión entre ambos con motivo del décimo aniversario de Casa África.

"Al final lo importante es que se consiguió mantener una cierta unidad y el grupo sigue comprometido para abordar conjuntamente los trabajos globales, aunque es verdad que hay diferencias en aspectos como el clima o el libre comercio", ha afirmado.

Dastis ha comentado que España dejó "bien claro" que apoya el Acuerdo de París sobre el cambio climático, para añadir que lo va a cumplir y a trabajar para que los demás países lo cumplan.

Y ha tenido palabras similares sobre el libre comercio: "España está saliendo de la crisis --dijo-- gracias al sector exterior, lo que es una gran novedad y algo a reconocer y potenciar, por lo que somos unos grandes defensores del libre comercio justo".

De esta manera, ha explicado que el Gobierno se ha volcado con la ratificación del acuerdo CETA --Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá--, que recibe "con gran alegría" el acuerdo con Japón y que espera y trabaja para que antes de final de año se puedan alcanzar acuerdos de la UE con México y con Mercosur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha