eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa anuncia que el Gobierno aprobará en breve el plan de capacidades industriales

- PUBLICIDAD -
Defensa anuncia que el Gobierno aprobará en breve el plan de capacidades industriales

Defensa anuncia que el Gobierno aprobará en breve el plan de capacidades industriales

El Ministerio de Defensa llevará "en breve" al Consejo de Ministros un plan de capacidades industriales esenciales, un catálogo amplio que recoge las necesidades para las Fuerzas Armadas y un mapa del sector industrial basado en los riesgos y amenazas contra la seguridad.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en las 16 Jornadas para la Globalización e Internacionalización de la Defensa y la Seguridad, organizadas por la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, en las que ha considerado "crucial" la internacionalización de la industria de la defensa.

El número dos de Defensa ha dicho que el documento ya ha sido presentado al sector de la industria de la Defensa y que en breve será elevado al Consejo de Ministros para su aprobación.

Este catalogo forma parte de la "hoja de ruta" que ha diseñado el Ministerio de Defensa para una nueva política industrial que permita una inversión sostenida en este sector capaz de mantener el ciclo de modernización de las Fuerzas Armadas, a la vez que se protege una industria de defensa nacional esencial.

Según ha explicado Argüelles, las capacidades esenciales que se recogen en el documento están vinculadas a plataformas, como programas sobre aviones o barcos, así como a tecnologías en el campo de las telecomunicaciones o sistemas de mando y control.

El secretario de Estado ha recalcado que su departamento ha abierto un nuevo ciclo inversor, en el que se incluye un plan de I+D+I vinculado a la potenciación y capacitación de la industria.

En este sentido, ha agregado, Defensa pondrá en marcha el próximo año el desarrollo de los programas dirigidos a la construcción de fragatas F-110 para la Armada y de vehículos blindados 8x8 para el Ejército de Tierra.

Tras afirmar que las adquisiciones de material de Defensa no pueden depender de la coyuntura económica, Argüelles ha considerado necesario un acuerdo sobre el modelo de financiación ajeno a los cambios políticos y con mecanismos de control parlamentario.

En este sentido, ha afirmado que Defensa trabaja en ese nuevo modelo para conseguir estabilidad, responsabilidad y transparencia pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha