eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegado del Gobierno dice que el Ejecutivo vasco debió mostrar "estupor" por el acto de Durango

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha dicho este jueves que el Ejecutivo vasco, que este miércoles manifestó "estupor" ante la operación contra abogados de ETA, "debía haberlo manifestado por la fotografía del Matadero de Durango", en alusión a la reunión de expresos de la banda el pasado sábado.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Urquijo ha destacado que siete de los detenidos por la Guardia Civil participaron en esa convocatoria de los exreclusos, pero ha hecho hincapié en que la operación "no se ha desarrollado como respuesta a ninguna actuación de ETA en los pasados días".

Según Urquijo, la operación ha sido "fundamental" y es una muestra de que, aunque algunos hablen de "procesos" nuevos en el País Vasco, "por encima de coyunturas, ni el Gobierno ni la Justicia descansan" en la lucha contra ETA.

Es más, ha defendido que el Estado de Derecho debe seguir trabajando de manera "implacable" para conseguir la "total desaparición" de ETA y no hacer caso "de lo que vaya a hacer la banda, que es anecdótico". Urquijo se ha expresado así ante la posibilidad de un nuevo comunicado etarra antes de la manifestación a favor de los presos prevista para el sábado, algo que ha calificado de "especulación que se viene manteniendo en los últimos días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha