eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Departamento vasco de Seguridad "intensifica" las labores de control y vigilancia tras los atentados

El Departamento vasco de Seguridad ha intensificado las labores de control y vigilancia de la Ertzaintza tras los atentados terroristas acaecidos este viernes en París, aunque se mantiene el nivel 4 de alerta terrorista.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la consejera ha reconocido que desde Seguridad se ha abierto la "mesa de crisis" para poder seguir la evolución de los acontecimientos y las decisiones que se adopten en el Consejo de Seguridad Nacional.

Asimismo, Beltrán de Heredia ha reconocido que en Euskadi se han "intensificado las medidas propias del nivel 4 de alerta en que el País Vasco estaba".

La consejera ha incidido en que es responsabilidad del Gobierno vasco "asegurar la seguridad de la ciudadanía" y ha remarcado que este tipo de actos de "violencia indiscriminada no tienen ninguna justificación, venga de donde venga".

Por último, ha afirmado que el Departamento de Seguridad tiene abierta una vía de comunicación directa con el Ministerio de Interior y también con Asociación Euskal Bilgune Islamiarra, ya que "este tipo de situaciones pueden generar un riesgo de movimientos islamofóbicos que se deben evitar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha