eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Descubren una estatua de Chávez junto a la sede de la cumbre de No Alineados

- PUBLICIDAD -
Descubren una estatua de Chávez junto a la sede de la cumbre de No Alineados

Descubren una estatua de Chávez junto a la sede de la cumbre de No Alineados

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, descubrió hoy una estatua del fallecido presidente del país Hugo Chávez erigida en una plaza homónima inaugurada frente al centro de convenciones que alberga la XVII Cumbre de No Alineados en la isla de Margarita.

"Estamos en uno de los momentos más emotivos de nuestra cumbre", afirmó Rodríguez, acompañada en el acto por su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca; el vicepresidente primero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y otros diputados y dirigentes chavistas, además de representantes de Ecuador, Cuba, Siria o Gambia presentes en la cumbre.

La figura revestida en bronce que rinde homenaje a Chávez fue esculpida por el escultor venezolano Israel Linares, tiene cerca de 3 metros de altura y está inspirada en un gesto del líder de la llamada revolución bolivariana señalando hacia arriba durante el cierre de campaña presidencial del 4 de octubre de 2012.

La escultura se encuentra en una plaza ubicada frente al Centro de Convenciones del Hotel Venetur, lugar en el que se desarrolla la cumbre.

La inauguración del espacio se celebró tras una marcha por las calles de Porlamar, la capital margariteña, de centenares de militantes chavistas encabezada por Cabello, el gobernador de Aragua (centro) Tareck El Aissami, y el gobernador del estado Nueva Esparta, al que pertenece la isla, Carlos Mata Figueroa.

La marcha concluyó en la plaza, donde los asistentes entonaron el himno nacional venezolano antes de descubrir la estatua, envuelta en la bandera tricolor del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha