eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido en El Salvador un miembro de una red dedicada a la trata de personas

- PUBLICIDAD -

Agentes policiales de El Salvador detuvieron hoy, en el marco de la operación Mesoamérica, contra la trata de personas, a un miembro de una red "criminal internacional" que se dedica al tráfico de personas desde Brasil hasta los Estados Unidos, informó la Fiscalía.

El detenido, identificado como José Espinal Escobar, de 57 años, fue capturado por la División de Investigación Criminal Transnacional de la Policía, en colaboración de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, informó la fuente.

El operativo en el que se detuvo a Espinal, enmarcado en la operación Mesoamérica, contó con apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Los Estados Unidos, señaló el ente fiscal.

La operación Mesoamérica "es de carácter internacional" y se efectúa de forma simultánea en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

Las investigaciones conjuntas han determinado que los miembros de la estructura a la que pertenece el detenido "se dedican a resguardar y trasladar a migrantes identificados por las autoridades como transcontinentales", ya que provienen de países de diversos continentes.

Algunos de los lugares de los que proceden las víctimas son Nepal, Ghana, Guinea, Gambia, Congo, Somalia, Burkina Faso, Senegal, India, Siria, Pakistán, Irak, Irán, China Continental o Bangladesh, así como ciudadanos centroamericanos, caribeños y suramericanos, quienes son conducidos hacia Norteamérica.

La fuente señaló, "como resultado preliminar", que hasta el momento, además de Espinal, se confirman 10 personas detenidas en Panamá, 4 en Honduras, 2 en Costa Rica y 8 en Guatemala, en el marco de la operación Mesoamérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha