eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos en Alemania ocho presuntos islamistas por apoyar la yihad

- PUBLICIDAD -
Detenidos en Alemania ocho presuntos islamistas por apoyar la yihad

Detenidos en Alemania ocho presuntos islamistas por apoyar la yihad

La policía alemana detuvo esta mañana a ocho presuntos islamistas en la región de Colonia (noroeste), sospechosos de financiar a sus correligionarios dispuestos a unirse a la yihad y de apoyar a combatientes islamistas en Siria.

Además, las fuerzas de seguridad registraron las viviendas de un total de veinte sospechosos vinculados al salafismo radical.

Se les acusa de haber adquirido pasaportes falsos y de enviar dinero u otro tipo de ayuda a los yihadistas en Siria, además de poner en peligro la seguridad nacional.

El grupo, que conseguía dinero principalmente del robo en iglesias y colegios, ya estaba siendo investigado desde mayo del año pasado, precisó la policía.

Uno de los ocho detenidos en Colonia -con edades comprendidas entre los 22 y los 35 años-, así como otro hombre, de 58 años, están siendo investigados también por la Fiscalía.

Están acusados de haber apoyado al Estado Islámico y de reclutar en Alemania voluntarios para unirse a este grupo yihadista.

Según la Fiscalía, el hombre de 58 años es ciudadano pakistaní, mientras los demás detenidos son alemanes con nombres árabes.

En Alemania viven cerca de cuatro millones de musulmanes, lo que representa un 5 % de la población total del país, entre los que los extremistas representan una minoría.

Según el informe del pasado año de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, en el país hay 30 organizaciones islamistas con 43.200 militantes, entre los que se cuentan 5.500 salafistas que representan una preocupación especial para los servicios de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha