eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz asegura que el PSOE-A ayudará a "coser" la unidad del partido

- PUBLICIDAD -
Díaz asegura que el PSOE-A ayudará a "coser" la unidad del partido

Díaz asegura que el PSOE-A ayudará a "coser" la unidad del partido

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado hoy que esta federación ayudará a "coser, a unir, a restablecer la fraternidad" en su formación política, y ha advertido que los militantes no perdonarán que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido".

Díaz, largamente ovacionada al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad" al asegurar que los socialistas andaluces "van a estar a la altura", aunque no ha ahorrado críticas.

La líder socialista andaluza ha lamentado que haya quienes "se han cegado con los fogonazos de los partidos nuevos y han perdido la perspectiva".

"Cada vez que íbamos a las urnas hemos sacado peor resultado que el anterior", ha espetado Díaz, quien ha reclamado un debate "en profundidad" y no "a prisa y corriendo" porque "ahora toca España y luego el PSOE", ha recordado.

También ha respondido a la reflexión de Pedro Sánchez sobre los "bandos" para negar que en el PSOE exista o que este partido sea "una banda": "Para mí no hay socialistas ni de izquierdas ni de derechas", ha remachado.

Díaz ha advertido a Podemos de que el PSOE "es mucho PSOE" y no va a poder hacer con este partido "lo que han hecho con Izquierda Unida".

Ha avisado a la formación morada después de denunciar las "injerencias descaradas" de Podemos en el PSOE, y le ha acusado de pretender "chantajear y utilizar de rehén" algunos territorios de España, como Extremadura o Castilla-La Mancha.

La presidenta andaluza ha recalcado que primero hay que resolver la gobernabilidad y los problemas de los ciudadanos y luego, la situación del PSOE: "Ahora toca este país, España, y luego el PSOE".

En esa línea, ha señalado que el PSOE necesita un debate "en profundidad" y no "deprisa y corriendo" porque alguien esté pensando en sus "intereses personales" en lugar de en el país o el partido.

Ha dicho que le "duelen" los reproches de la Ejecutiva de Pedro Sánchez a los críticos del PSOE, y ha reconocido que el partido vive un momento "crítico" tras dos años en los que ha "ido empeorando" y "de derrota en derrota".

"La situación es dolorosa", ha dicho la presidenta andaluza, quien ha garantizado que, ante la crisis que vive el PSOE, los socialistas andaluces van a "estar a la altura" y seguir metiendo "el hombro" como, asegura, han hecho siempre.

Díaz, que en distintos momentos de su discurso ha dirigido palabras de cariño hacia los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y también al presidente asturiano Javier Fernández, se ha preguntado cómo es posible que estando en la oposición el PSOE haya perdido incluso más votos y, ello, a pesar de tener un Gobierno en España que no ha tenido "ninguna sensibilidad hacia la gente que lo está pasando mal".

"Cada vez que íbamos a las urnas hemos sacado peor resultado que en la anterior", se ha dolido, tras lo que ha pedido "reflexionar" porque la gente -ha dicho- "nos mira y no nos identifica".

En su opinión, ha habido "exceso de temeridad", y el PSOE vive un momento "crítico", aunque ha señalado que un partido centenario como el suyo ha vivido momentos "traumáticos" a lo largo de su historia.

"Hay muchos militantes, muchísimos, preocupados, desconcertados y muy tristes, pero no sólo los militantes, también miles de votantes", ha asegurado antes de subrayar que el Partido Socialista es "es patrimonio de sus militantes y de millones de personas que -ha remarcado- nos dan su voto para que hagamos su vida mejor".

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de hacer "un análisis compartido del por qué se ha llegado hasta aquí y de cómo vamos a mirar al futuro y ser capaces de enderezar el rumbo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha