eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz insiste en su respeto a la decisión de la Fiscalía, mientras Sánchez cree que "dificulta" el diálogo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a declarar su respeto a la decisión de la Fiscalía de presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 9N, un movimiento que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "una mala noticia para la política" porque "dificulta y mucho" el diálogo.

- PUBLICIDAD -
Díaz insiste en su respeto a la decisión de la Fiscalía, mientras Sánchez cree que "dificulta" el diálogo

Díaz ha defendido también la necesidad de diálogo en Cataluña, pero, preguntada por la interposición este viernes de la querella, ha explicado que "tiene que ser respetuosa con la decisión del Ministerio Público".

"Siempre he dicho que, en este proceso, hay que ser respetuoso con las instituciones del Estado y yo creo en la separación de poderes, aunque ahora bien, dicho esto, es el momento del diálogo, el acuerdo y el entendimiento, y eso lo tiene que liderar el presidente del Gobierno", ha recalcado.

Para Díaz, Rajoy debe mandar "un mensaje nítido a la sociedad catalana y al conjunto de España" de que la situación tras el 9N "tiene arreglo", por lo que le ha demandado "la generosidad y altura de miras" que hace falta para enviar ese mensaje.

El mensaje de la líder de los socialistas andaluces dista del del secretario general del PSOE que viene lamentando que esta querella es "una mala noticia para la política". Este viernes, Sánchez ha vuelto a defender que esta querella "dificulta y mucho" el diálogo. "No es tiempo de tribunales, querellas, cartas y monólogos cruzados entre PP y CiU", ha recmalado, desde Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha