eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz no ve "justo" que nueve millones de ciudadanos no tengan el gobierno que demandan

- PUBLICIDAD -
Díaz no ve "justo" que nueve millones de ciudadanos no tengan el gobierno que demandan

Díaz no ve "justo" que nueve millones de ciudadanos no tengan el gobierno que demandan

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha dicho hoy que no le parece "justo" que en Andalucía "no se tenga el derecho a tener un gobierno para nueve millones de ciudadanos que lo demandan y lo necesitan" y ha señalado que frente al bloque del no el PSOE va a defender el sí a Andalucía.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Marchena junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, María del Mar Romero, Diaz ha mostrado su confianza en que haya "responsabilidad".

"Recibo todos los días demandas de quienes quieren que haya servicios que funcionen mejor, es legítimo, les escucho y procuro estar a la altura de lo que ellos demandan. No me parece justo que en Andalucía no se tenga el derecho a tener un gobierno para 9 millones de ciudadanos que lo demandan y lo necesitan", ha aseverado.

Después de que el Parlamento haya rechazado esta semana por tercera vez su investidura como presidenta de la Junta, Díaz ha argumentado que los andaluces "han hablado con muchísima claridad en las urnas" y que el PSOE le ha sacado 14 escaños al PP y 32 a Podemos, una diferencia que, según ha dicho, no se ve en ninguno de los resultados que avanzan las encuestas para las municipales.

La presidenta andaluza en funciones ha sostenido que "quienes querían pluralidad no pueden usarla para boicotear y bloquear las instituciones" y ha destacado que "si no hay una mayoría alternativa tienen que dejar que Andalucía tenga un gobierno", además de indicar que no cree que en otros territorios de España se hiciera lo mismo.

"Espero que haya responsabilidad y que piensen en los intereses de los andaluces por encima de sus propios intereses", ha reclamado Díaz, quien ha asegurado que los socialistas, "frente a ese bloque del no", van a defender "el sí a Andalucía y a tener un gobierno que responda a las demandas de los ciudadanos".

Díaz ha recordado que en la comunidad hace menos de dos meses se ha tenido "no una encuesta, sino la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", por lo que ha dicho saber "lo que quieren y lo que no quieren" los andaluces de cara a las elecciones municipales.

"En Andalucía estamos en el camino correcto y los alcaldes y candidatos van a trabajar para el 24 de mayo tener de nuevo la confianza de los ciudadanos en las urnas, que es la garantía de la igualdad de oportunidades", ha argumentado Díaz, para quien "lo importante es que los ciudadanos sientan la utilidad de su voto".

La presidenta en funciones ha dicho que "algunos que acaban de aparecer como partidos nuevos lo primero que han hecho en Andalucía es hacer seguidismo del PP y de Mariano Rajoy" y ha advertido que "los ciudadanos toman nota y se dan cuenta de que, ante los dos modelos de derecha y PSOE, si no queremos repetir lo que se está viviendo en Andalucía es preferible que el voto sea útil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha