eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz pregunta a Rajoy "a qué espera" para modificar el techo de déficit

- PUBLICIDAD -

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha preguntado hoy "a qué está esperando" el Jefe de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para llevar al Congreso la modificación del techo de gasto del objetivo de déficit, y le ha recriminado también que no haya convocado la Conferencia de Presidentes.

"No es de recibo que el Gobierno no haya convocado desde el año 2012 una Conferencia de Presidentes", ha dicho en declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre la iniciativa del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), quien ha iniciado una ronda de contactos con sus homólogos para intentar organizar una cumbre de presidentes que dé alguna respuesta a "la falta de Gobierno en el Estado" tras dos elecciones generales.

Tras subrayar que es "sano" que los presidentes autonómicos de distintos partidos políticos tengan "buena relación", ha opinado que estos "están siendo más responsables de lo que está siendo el presidente del Gobierno".

"Estamos poniendo por encima de los partidos los intereses de los ciudadanos y lo que no es de recibo es que el Gobierno de España todavía no haya convocado una Conferencia de Presidentes", ha insistido.

También ha criticado que a estas alturas del año se les siga "impidiendo" a las comunidades autónomas una información "fundamental" para llevar a cabo los presupuestos, en referencia a la liquidación de las entregas a cuenta y el techo de gasto del objetivo de déficit, pues "hay un acuerdo de modificarlo, que en Andalucía suponen 600 millones de euros en el presupuesto", ha resaltado.

"A qué está esperando el presidente del Gobierno para llevar al Congreso eso", ha afirmado, tras lo que le ha emplazado para que se reúna el pleno del Congreso y que se aborde dicha modificación para que los gobiernos autonómicos puedan actuar y tener presupuesto para el próximo año.

"Y, si no lo hacen, que convoquen una Conferencia de Presidentes porque estoy convencida de que todos daremos más soluciones y aportaremos caminos mucho más viables de los que está aportando el Gobierno este año", ha retado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha