eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dijsselbloem aboga por mantener la estabilidad económica y política en Europa

- PUBLICIDAD -
Dijsselbloem aboga por mantener la estabilidad económica y política en Europa

Dijsselbloem aboga por mantener la estabilidad económica y política en Europa

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que lo importante es mantener la estabilidad económica y política en Europa tras la decisión de los británicos de abandonar la UE, pero recalcó que la receta no debe ser necesariamente "más Europa", sino hacer lo que se ha acordado.

En declaraciones a los medios en La Haya, facilitadas a Efe por su portavoz, Dijsselbloem señaló que el mantenimiento de la estabilidad es lo que "sostiene nuestra recuperación económica".

El ministro de Finanzas holandés habló de una "nueva realidad que tenemos que aceptar", sea lo que sea lo que "encontremos" en ese nuevo escenario en el que la UE avanzará sin el Reino Unido.

Los británicos han optado por un "camino incierto", uno que "nosotros no tenemos que seguir", afirmó.

"La inestabilidad es lo último que necesitamos en Europa y en la eurozona", recalcó Dijsselbloem.

En su opinión, la lección que se puede sacar del referéndum británico es que Europa "no tiene que ir siempre a más, ampliarse y profundizarse", porque puede hacer igualmente "lo que se ha acordado" ya en el seno de la UE y la eurozona.

El presidente del Eurogrupo consideró que "la constante ampliación y profundización de la UE" por el que abogan muchos como receta para hacer frente a la amenaza de los populistas y el euroescepticismo, "no es para mí el camino hacia adelante".

De acuerdo con Dijsselbloem, el procedimiento de salida del Reino Unido de la UE se hará de manera "ordenada", pero el divorcio "no cambiará la agenda de la eurozona".

Ésta está decidida, dijo, a continuar con la recuperación económica.

En cuanto al desplome de los mercados por el "brexit", el también presidente del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin, hasta el próximo 1 de julio, señaló que estos se recuperarán en el curso del día y en las próximas sesiones.

Entenderán, agregó, que no hay motivos para "dejar caer la recuperación económica" con su reacción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha