eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputada de EU no cree que haya una moción de censura contra Rus porque "va rodeado de carneros"

La representante de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, que presentó la denuncia contra el presidente de la institución, Alfonso Rus (PP), no cree que sus compañeros de partido vayan a impulsar una moción de censura para expulsarle de la institución porque Rus "va rodeado de carneros".

- PUBLICIDAD -
Diputada de EU no cree que haya una moción de censura contra Rus porque "va rodeado de carneros"

"Alfonso Rus está rodeado de sus hombres de confianza", ha explicado, y se ha mostrado convencida de que, si no todos, al menos una amplia mayoría de ellos va a apoyarle hasta el final". Además, ha recordado que él siempre ha apoyado a sus compañeros cuando han sido imputados, y cree que se va mantener "hasta el último momento". "No le veo con ninguna voluntad de abandonar los cargos", ha resumido.

En varias entrevistas en radio y televisión recogidas por Europa Press, Pérez Garijo ha querido ser muy respetuosa con el secreto de sumario y no ha desvelado quién entregó a EU las grabaciones en las que se oye a Rus contando dinero --presuntamente procedente de una comisión ilegal-- ni ha precisado tampoco si en ellas figuran otros cargos del PP.

Según ha dicho, lo importante para EU es que la investigación judicial pueda desarrollarse bien, "con el máximo sigilo", y Alfonso Rus asuma responsabilidad penal, no sólo política. Pérez Garijo ha relatado que su denuncia --presentada en julio de 2014-- incluye 10 horas de grabaciones. Ella las había escuchado ya entonces pero ha argumentado que no las había publicado por el bien de la investigación.

Para la diputada, en el momento en que se oye a dos personas contando billetes está claro que uno de ellos es Rus. "Es evidente para todos los que conocemos su voz", ha dicho. En su opinión, ese momento de la grabación no es lo más escandaloso de las cintas.

La diputada ha dejado claro que desconoce si Rus será llamado a declarar como imputado y no ha querido aventurar si la denuncia se quedará en un caso de corrupción personal o si podría derivar en una investigación por financiación ilegal del PP, aunque en su opinión podrían ser las dos cosas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha