eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirigentes del PP rechazan el debate sobre la abdicación del Rey y Feijóo acusa al PSOE de oportunismo

Distintos dirigentes del PP se han pronunciado en contra de debatir la abdicación del Rey al entender que la monarquía está bien representada y porque hay problemas mucho más importantes, a lo que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha añadido una acusación de "oportunismo" al PSOE tras haber planteado hoy esta posibilidad la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

- PUBLICIDAD -

"El PSOE ha gobernado 22 años, nunca ha hablado de la monarquía constitucional y me sorprende que justamente cuando no gobierne tenga muchas ideas sobre la monarquía constitucional. Es un planteamiento absolutamente oportunista, poco serio y poco responsable", ha declarado Feijóo tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.

Sobre la imputación de la Infanta Cristina, el presidente de la Xunta ha pedido paciencia a que haya una resolución judicial y ha recordado que ya fue desimputada una vez. "Pero utilizar en este momento esa situación procesal para abrir un debate sobre la monarquía constitucional en España no es propio de un partido que ha gobernado 22 años", ha insistido.

Tampoco comparten la idea de Susana Díaz los presidentes de Extremadura, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. José Antonio Monago ha defendido el papel del Rey y también el del Príncipe y ha advertido que es un asunto que no compete a los presidentes autonómicos. José Ramón Bauzá considera que la monarquía está "perfectamente representada" y ha rechazado la polémica por el discurso del Rey el día de la Pascua Militar. A su juicio, don Juan Carlos se está recuperando "extraordinariamente" de las operaciones de cadera.

Para Bauzá, además, hay problemas más importantes en el país, la misma idea defendida por el valenciano Alberto Fabra. "Hoy ha sido un fiel reflejo este Comité Ejecutivo, al hablar de cuestiones de economía que están afectando a la recuperación económica de este país, que es lo que están esperando los ciudadanos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha