eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech acusa a CDC de pactar con el PP para la Mesa: "Los números cantan"

- PUBLICIDAD -
Domènech acusa a CDC de pactar con el PP para la Mesa: "Los números cantan"

Domènech acusa a CDC de pactar con el PP para la Mesa: "Los números cantan"

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha acusado hoy a CDC de "pactar" con el PP la Mesa del Congreso de los Diputados a cambio de algo que desconoce y ha subrayado al respecto que los números de la votación de ayer "cantan".

En declaraciones a Rac 1, Domènech ha alertado de que ha regresado el "famoso pájaro en mano (peix al cove) que creíamos abandonado" por parte de Convergència, ahora Partit Demòcrata Català.

Después de que ayer diez diputados de grupos distintos al PP y Ciudadanos apoyaran a los candidatos de estos partidos para las vicepresidencias del Congreso, el portavoz de CDC en la Cámara Baja, Francesc Homs, negó que fueran de su grupo.

Pero Domènech desconfía: "No me creo que Convergència no haya votado a favor de la Mesa porque los números cantan".

Domènech, que se postuló también a presidir la Mesa del Congreso, ha señalado que si CDC "pacta con el PP que ha sido más agresivo con Cataluña", no lo hace "gratis", por lo que "algún pacto debe haber pero no sabemos a cambio de qué".

Ante el voto en blanco de ERC y CDC en la votación de la presidencia del Congreso, lo que facilitó la elección de la popular Ana Pastor, el diputado de En Comú Podem ha subrayado que "la abstención de Esquerra favoreció la estrategia de Convergència", algo que "genera incomprensiones en términos de solidaridad con otros pueblos del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha