eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EA cree que la "cascada" de dimisiones "deja en evidencia el caos que está generando el Gobierno de Barcina"

Pide a la presidenta "que tenga un mínimo de lucidez, asuma lo que está sucediendo y presente su dimisión"

- PUBLICIDAD -
EA cree que la "cascada" de dimisiones "deja en evidencia el caos que está generando el Gobierno de Barcina"

Eusko Alkartasuna ha considerado que "la cascada de dimisiones y abandonos" que se están produciendo en los departamentos de Salud y Economía "deja en evidencia el caos que está generando el Gobierno de Barcina en áreas fundamentales de la Administración" y constata que el Ejecutivo está "agotado y colapsado".

Por este motivo, EA ha pedido a la presidenta navarra que "tenga un mínimo episodio de cordura y lucidez" y "asuma lo que está sucediendo, presente su dimisión y convoque elecciones". En su opinión, "la máxima responsable de Navarra tiene que abrir los ojos a la realidad y asumir que no es capaz de hacer frente a los problemas de los ciudadanos".

Así lo ha señalado el parlamentario Maiorga Ramírez en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes junto a la coordinadora territorial de EA en Navarra, Miren Aranoa, y la edil en el Consistorio pamplonés Eva Aranguren, en la que han lamentado que por "la irresponsabilidad" de Barcina y UPN "se condene a la ciudadanía a 16 meses de un absoluto desgobierno sin parangón histórico en la comunidad".

En este sentido, la coordinadora territorial de EA en Navarra, Miren Aranoa, ha remarcado que desde que comenzó la legislatura "24 altos cargos han abandonado el Gobierno de UPN" y que durante el último año se han dado "ocho dimisiones y dos destituciones en el Departamento de Salud y dos dimisiones de altos cargos dentro de la Hacienda Tributaria".

"Cinco consejeros y 19 directores generales han sido relevados de sus responsabilidad en esta legislatura, motivando la reestructuración de departamentos enteros", ha indicado Aranoa, para quien esta "cascada de dimisiones, ceses y abandonos deja en evidencia el caos que está generando el Gobierno de Barcina".

En su opinión, "el Gobierno de UPN está agotado, colapsado y cada vez son mayores las muestras de su incapacidad para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía" y ha lamentado que, a pesar de ello, la formación regionalista "rehúse asumir las consecuencias de la crisis de gobernalidad y de estabilidad que ha generado".

"Al contrario, la presidenta del Gobierno, ajena a las necesidades de la ciudadanía navarra e incapaz de dar soluciones reales y eficaces a los numerosos problemas de la sociedad, tiene la osadía de plantarse en Madrid para levantar fantasmas que oculten la interminable cadena de fracasos de su Gobierno", ha apuntado.

"EL RÉGIMEN DE UPN HACE AGUAS"

Para EA, "el régimen de UPN hace aguas y Barcina, al frente de un barco que se hunde, busca ayuda fuera, porque en Navarra cada vez tiene menos credibilidad y legitimidad social". "La presidenta se ha significado con declaraciones, que únicamente pretenden generar crispación. UPN ha perdido toda capacidad de análisis de gestión y de respuesta y recurre a la desesperada a la estrategia de la infamia, intoxicación y generación de cortinas de humo", ha sostenido.

En este sentido, la dirigente de EA ha criticado que la jefa del Ejecutivo foral "se dedique a presentar en Madrid teorías conspirativas de la voluntad del entorno abertzale de infectar la administración, cuando la realidad de Navarra es que UPN está alejando a profesionales de prestigio de la administración pública".

"El Gobierno ha pretendido hacer de la Administración un coto privado y monta en cólera cuando hablamos de abrir la Administración a toda la ciudadanía, sean de la ideología que sean", ha declarado Aranoa, para preguntarse "por qué para UPN es un escándalo que las diferentes ideologías formen parte de la administración, también de los altos cargos, cuando debiera ser lógico y normal".

Además, ha censurado que "la derecha navarra vuelva al recurso político del pasado en torno a ETA" y ha acusado a UPN de "recurrir al recurso del aprovechamiento político del miedo", a pesar de que, según ha dicho, "el conjunto de la sociedad navarra apuesta firmemente por un nuevo ciclo de paz y normalidad política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha