eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. efectúa cinco ataques contra el EI en Siria y otros cinco en Irak

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas Militares de EE.UU. efectuaron entre el viernes y hoy cinco ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros cinco en Irak, informó el Mando Central (CENTCOM) del país norteamericano.

En Siria, los bombardeos tuvieron lugar cerca de la ciudad de Kobani, ubicada en la provincia de Alepo y uno de los tres principales enclaves kurdos en ese país.

Un edificio de los radicales fue destruido durante esa operación militar, y nueve posiciones del EI resultaron también dañadas, indicó el CENTCOM en un comunicado.

El EI inició una ofensiva el pasado 16 de septiembre contra esa urbe y, desde entonces, está completamente cercada por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía.

En Irak, los bombardeos de las fuerzas estadounidenses, que contaron con el apoyo de países de la coalición internacional creada para acabar con los yihadistas, destruyó un vehículo del EI al suroeste de la presa de Mosul.

Cerca de la zona iraquí de Al Qaim, en la frontera con Siria, los ataques también golpearon cuatro inmuebles del EI y destruyeron o dañaron cuatro vehículos de los fundamentalistas.

"Los ataques se llevaron a cabo como parte de 'Determinación Inherente', la operación para eliminar al grupo terrorista EI y la amenaza que representa para Irak, la región y el resto de la comunidad internacional", agregó el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha