eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC critica que el Gobierno central y la Casa Real les impiden reunirse con Obama

Tardà y Vidal entregan una carta al Consulado de EE.UU. en Barcelona

- PUBLICIDAD -
ERC critica que el Gobierno central y la Casa Real les impiden reunirse con Obama

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, y en el Senado, Santiago Vidal, han entregado este domingo al Consulado de los Estados Unidos (EE.UU.) en Barcelona una carta dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, "en nombre de todos los diputados y senadores republicanos de las Cortes españolas".

Antes de entregar la carta al Consulado de EE.UU., Vidal ha leído en voz alta la misiva, acompañado del líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y los senadores Bernat Picornell, Mirella Cortés y Jordi Martí.

Tardà ha insistido en el veto impuesto por el Rey de España, Felipe VI, y el Gobierno español a los grupos parlamentarios catalanes de CDC, ERC, así como al PNV, para que no asistieran a la reunión en Madrid con Obama, a la que sí han acudido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el de Pablo Iglesias, y el líder de C's, Albert Rivera, en representación de los partidos en la oposición.

CUATRO PUNTOS PRINCIPALES

La carta tiene cuatro puntos principales, tal como ha explicado hoy Tardà: la solidaridad del pueblo catalán ante los recientes hechos en Dallas; la admiración por el pueblo americano; la voluntad democrática de construir un nuevo estado en Catalunya; y la crítica a la Casa Real y al Gobierno español por haber impedido que se reúnan con Obama.

Tardà ha añadido que Obama posiblemente ya conoce la realidad de Catalunya, pero que aún así es muy importante recordarle que los catalanes son "una nación milenaria" que está intentando construir un nuevo estado a partir de la legitimidad de las elecciones del 27 de setiembre del 2015.

Tardà ha declarado también que han entregado la carta este domingo, a pesar de que sea un día festivo y de que el Consulado de EE.UU. estaba cerrado, porque han querido hacer un "acto de denuncia" ante la actitud antidemocrática y autoritaria, en sus palabras, del Gobierno español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha