eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC prepara para el 14 de diciembre un gran acto en el Fórum a favor de la consulta

Dará protagonismo a la sociedad civil y confía en que Mas cumplirá sus compromisos

- PUBLICIDAD -
ERC prepara para el 14 de diciembre un gran acto en el Fórum a favor de la consulta

ERC prepara para el 14 de diciembre un gran acto en el recinto del Fórum de Barcelona a favor de la consulta, donde quiere que la sociedad civil tenga el protagonismo, según han informado a Europa Press fuentes republicanas.

El compromiso del Gobierno catalán es acordar antes de fin de año la fecha y la pregunta que se formularán en la consulta soberanista.

En rueda de prensa desde la sede de ERC, el portavoz de los republicanos en el Congreso, Alfred Bosch, ha contextualizado este acto en las movilizaciones que durante los últimos meses vienen haciendo desde esta formación en todo el territorio catalán a favor de la consulta.

"Cada semana hacemos un mínimo de un par o tres de actos, en Barcelona y en comarcas, para explicar cuál es nuestra opción y nuestros planes", ha asegurado Bosch, durante la presentación de una batería de iniciativas que ERC llevará al Congreso en relación al proyecto Castor.

"A medida que se acerque el anuncio de la fecha y la pregunta de la consulta, que debe ser antes de fin de año, lógicamente incrementaremos estas movilizaciones", ha apuntado el diputado republicano.

Fuentes de ERC han indicado que desean que este evento no se limite a ser un acto de partido, por lo que las entidades cívicas independentistas tendrán un gran protagonismo en el escenario.

Bosch ha valorado positivamente que en los últimos días se haya visualizado que tanto el Gobierno catalán como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han cogido un mayor peso en el proceso soberanista.

"Interpretamos que es muy bueno, muy positivo, que el Gobierno catalán y el presidente tengan el máximo de protagonismo. Es como tiene que ser", ha destacado Bosch, que ha añadido que los republicanos tienen máxima confianza en que Mas cumplirá sus compromisos y anunciará la fecha y la pregunta de consulta a finales de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha