eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique reconoce que "no es óptimo" que haya dos hombres seguidos en la lista de Podemos al Congreso

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha reconocido que "no es óptimo" que haya dos hombres seguidos encabezando la lista de Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, dado que se deja de cumplir con el criterio de paridad.

- PUBLICIDAD -
Echenique reconoce que "no es óptimo" que haya dos hombres seguidos en la lista de Podemos al Congreso

Tras la incorporación del exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, en el número dos, se están estudiando "vías" para solucionar la ruptura de la lista cremallera, dado que, en principio, la primera posición la ocupa el físico Pedro Arrojo.

Pablo Echenique ha matizado que la incorporación de José Julio Rodríguez ha sentado "muy bien", incluso "entre personas que han militado en colectivos antimilitaristas y que forman parte de Podemos". Además, ha calificado al exJEMAD como "una persona de consenso".

Ha señalado que la decisión, por parte de Podemos, de incorporar en las listas a personas de la sociedad civil supone que haya que hacer "encaje de bolillos", es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, ha citado, donde esta medida ha hecho que haya "dos mujeres seguidas" en las listas, rompiendo también la lista cremallera.

Echenique ha considerado que esta situación de la lista al Congreso por Zaragoza, con dos hombres seguidos, "no es óptima", por lo que se están buscando "vías" para intentar solucionar "ese problema".

Ha recalcado que las personas que están en las listas han recibido "miles de votos", por lo que "no es fácil hacer modificaciones". Este asunto se está tratando con el Área de Igualdad del Consejo Estatal de Podemos y con los candidatos afectados. "No hay ninguna decisión tomada", ha agregado.

El secretario general de Podemos-Aragón ha opinado que "posiblemente" hasta el último momento no se conocerán las listas definitivas de la formación, sobre todo por los procesos de confluencia abiertos "en todo el Estado" con conversaciones que podrían alargarse "hasta el último momento".

"El comité electoral va a tomar una decisión en bloque en todo el Estado a la hora de ordenar las papeletas y, por lo tanto, lo que pase en Galicia o en Canarias o en Andalucía determina los tiempos más allá de posibles incorporaciones como la de José Julio Rodríguez", ha remarcado.

El plazo que tienen los partidos políticos para presentar las candidaturas ante la Junta electoral, para concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre, finaliza el 16 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha