eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Edades del Hombre de Aranda empleará la eucaristía como hilo conductor

- PUBLICIDAD -
Las Edades del Hombre de Aranda empleará la eucaristía como hilo conductor

Las Edades del Hombre de Aranda empleará la eucaristía como hilo conductor

La decimonovena exposición del proyecto cultural "Las Edades del Hombre", que hoy se presentará en Aranda de Duero, empleará el sacramento católico de la eucaristía como hilo conductor de las obras que mostrará, de mayo a noviembre de 2014, en esta villa burgalesa.

La exposición, titulada "Eucharistia", coincide con el V centenario de la finalización de la fachada de estilo gótico isabelino de la iglesia de Santa María, una de las dos sedes de la muestra, junto con la iglesia de San Juan, precisamente el lugar elegido para la presentación del contenido de la muestra.

"Eucharistia", título que alude a la transformación del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, completa un ciclo de exposiciones de "Las Edades del Hombre" que se inició en el año 2011 con "Passio" en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) y que continuó en 2012 con "Monaclatus" en Oña (Burgos) y con "Credo" en Arévalo (Ávila) el pasado año.

La muestra tratará de conjugar al máximo el potencial cultural de Las Edades del Hombre con el turismo enológico y gastronómico que caracteriza a la comarca de la Ribera del Duero.

"Las Edades del Hombre" se inició en el año 1988 como una iniciativa impulsada por el sacerdote vallisoletano José Velicia y el Premio Cervantes José Jiménez Lozano, así como el arquitecto Pablo Puente.

El proyecto nació con el objetivo de promocionar la cultura mediante la difusión del patrimonio histórico-artístico que poseen las once diócesis de la Iglesia de Castilla y León.

El ciclo expositivo de "Las Edades del Hombre", que arrancó en la Catedral de Valladolid con una muestra inaugurada por la reina Sofía, se creó con la finalidad de contar la historia del hombre a partir del arte sacro, con la peculiaridad de que el criterio de selección de las obras es en función del aspecto religioso que se desee narrar.

Del total del patrimonio cultural y artístico de Castilla y León, un 80% es propiedad eclesiástica. En este caso, la exposición de Aranda de Duero estará integrada por más de un centenar de obras.

El acto de presentación tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de la localidad burgalesa y contará con las intervenciones de la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y del Arzobispo de Burgos Francisco Gil Hellín, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha