eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El dueño de Efial abona la fianza de 150.000 euros para eludir la cárcel

- PUBLICIDAD -
El dueño de Efial abona la fianza de 150.000 euros para eludir la cárcel

El dueño de Efial abona la fianza de 150.000 euros para eludir la cárcel

El responsable de la empresa Efial, en el epicentro de una supuesta trama de corrupción que afecta a varios ayuntamientos catalanes gobernados en su mayoría por Convergència Democràtica (CDC), ha depositado hoy en el juzgado los 150.000 euros de fianza exigidos por el juez para poder abandonar la cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que mantiene abierta la investigación sobre esta supuesta trama de corrupción municipal, ha recibido hoy la fianza de 150.000 euros que ayer impuso al presidente de la consultora Efial, Toni Martos, para poder eludir la cárcel.

Martos fue detenido hace tres días en el marco de la operación Termyca, en una de las piezas separadas derivadas del caso Torredembarra, en la que se investiga un entramado de blanqueo alrededor de esta consultora.

Una vez depositada la fianza, la libertad firmada por el juez se ha trasladado al partido judicial de la cárcel en la que permanece ingresado y, desde la oficina correspondiente, al centro penitenciario, para que Toni Martos pueda abandonar la prisión.

La pieza separada que investiga el entramado sobre las contrataciones de Efial, que se mantiene bajo el secreto, se inició a raíz de la denuncia de la exconcejal republicana de Torredembarra Montse Gassull, que también ha derivado, en otra pieza, en la investigación sobre el supuesto cobro de comisiones de 3 % por parte de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC).

En la pieza separada número 6, la relativa a la consultora Efial, convertida recientemente en CGI, se investigan delitos contra la administración pública, organización criminal, malversación, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, alteración de precios de concursos y subastas públicas y fraude a las administraciones.

En el marco de esta investigación, la Guardia Civil detuvo este pasado martes a once personas, entre políticos, funcionarios, empresarios y directivos de las compañías Efial y CGI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha