eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto se blinda ante la convocatoria de protestas islamistas

- PUBLICIDAD -
Egipto se blinda ante la convocatoria de protestas islamistas

Egipto se blinda ante la convocatoria de protestas islamistas

Las fuerzas de seguridad y el ejército egipcio desplegaron hoy fuertes medidas para proteger las calles y plazas de las principales ciudades ante la convocatoria de protestas islamistas previstas para hoy, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

La capital, El Cairo, amaneció hoy con las plazas de Al Nahda y Rabea al Adauiya rodeadas por vehículos armados y blindados, además de alambradas de espino, para cerrarlas completamente en caso de disturbios.

Ambas plazas fueron escenario de acampadas islamistas en el verano de 2013 tras la destitución militar del entonces presidente Mohamed Mursi, que fueron desmanteladas violentamente.

Además, unidades de las fuerzas especiales de la Policía se ubicaron frente a la mezquita de Rabea al Adauiya, añadió Mena.

En la plaza Tahrir, símbolo de la revolución que derrocó al dictador Hosni Mubarak en 2011, seis vehículos armados protegieron el Museo Egipcio, cuatro la sede de la Liga Árabe, y tres fueron desplegados en la calle Mohamed Mahmud, lugar de enfrentamientos violentos en noviembre de 2011.

Las fuerzas de seguridad también prepararon varias alambradas de espino que utilizarán para cerrar la plaza en caso de que sea necesario, agregó la agencia.

La misma fuente informó de que se ha cortado el tráfico en los alrededores de los ministerios de Interior y Defensa, además de en las calles que llevan al palacio presidencial de Itihadiya.

Las universidades de El Cairo y Ain Shams, escenarios desde hace meses de protestas de los estudiantes islamistas, también amanecieron hoy custodiadas por las fuerzas de seguridad, que instalaron puestos de control por toda la ciudad.

En Alejandría, en el norte del país, se intensificaron las medidas de seguridad en las principales plazas y en los edificios institucionales, y se montó una sala de operaciones para vigilar la situación y recibir las denuncias, informó Mena.

Además, la policía fue provista de armas pesadas, se desplegaron varias unidades de fuerzas de intervención rápida por todas las plazas y se instalaron puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad.

El Frente Salafista, una agrupación de varios predicadores y pequeños grupos islamistas, realizó recientemente un llamamiento a manifestarse hoy para "izar la bandera de la identidad islámica en Egipto, rechazar la dominación extranjera y derrocar el Gobierno de los militares", al que se unieron los Hermanos Musulmanes.

El grupo islamista adopta una ideología radical y lucha por aplicar de forma rigurosa la "sharía" (ley islámica), aunque no defiende abiertamente el uso de la violencia para lograr este fin.

Además, ha participado junto a los Hermanos Musulmanes en las diferentes protestas que han tenido lugar en el país contra la destitución militar de Mursi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha