eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto redobla su despliegue en el Sinaí ante una posible acción para liberar a los rehenes

- PUBLICIDAD -
Egipto redobla su despliegue en el Sinaí ante una posible acción para liberar a los rehenes

Egipto redobla su despliegue en el Sinaí ante una posible acción para liberar a los rehenes

Egipto ha enviado refuerzos policiales y militares al norte de la península del Sinaí ante la posibilidad de que comience una ofensiva para liberar a los siete efectivos de las fuerzas del orden secuestrados el pasado jueves.

Fuentes militares informaron a Efe de que se han desplazado a la zona un número indeterminado de helicópteros y vehículos blindados, entre otros refuerzos, mientras que la agencia estatal de noticias Mena destacó el envío de ochenta grupos de combate de las fuerzas de la Seguridad Central y otros 26 blindados.

A la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, llegaron refuerzos militares compuestos por todoterrenos, lanzacohetes y otros tipos de armas y municiones, señaló la página web de la televisión estatal.

Los refuerzos militares y policiales se han desplegado mientras continúan los contactos entre los secuestradores y jefes tribales de la zona.

Una fuente de seguridad negó a Mena que hayan recibido hasta el momento ninguna instrucción para lanzar una operación para liberar a los capturados.

Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Defensa egipcio declaró hoy a los periodistas que el Ejército no se plegará a las demandas de los secuestradores y que la liberación de los rehenes debe realizarse "sin condiciones".

El propio presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró anoche durante una reunión con distintos dirigentes políticos que no aceptará el "diálogo con los criminales".

Mursi insistió en que no hay diferencias entre la Presidencia del país y otros cuerpos del Estado sobre el asunto de los rehenes, y que está coordinándose con los ministerios de Defensa e Interior.

La tensión ha aumentado en el Sinaí después de que el pasado jueves siete policías y soldados egipcios fueran capturados cerca del paso de Rafah, en la frontera con la franja de Gaza.

Esta madrugada, un grupo de hombres armados atacó un campamento de fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí sin causar víctimas.

En protesta por el secuestro de sus compañeros, los policías del norte del Sinaí decidieron hoy comenzar una huelga y unirse a los manifestantes delante de Rafah, en la frontera con Gaza, hasta que se liberen a los siete rehenes.

Fuentes policiales destacaron que en ese punto permanecen concentrados cientos de manifestantes, entre los que figuran algunos familiares de los secuestrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha