eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Ejecutiva del PSC cierra filas con Sánchez y pide unidad y "serenidad" a la militancia

La Comisión Ejecutiva del PSC ha cerrado filas este viernes con el primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, y ha apelado a la "unidad, serenidad y respeto" entre los militantes ante la división interna por la estrategia a seguir ante la formación de un nuevo gobierno.

- PUBLICIDAD -
La Ejecutiva del PSC cierra filas con Sánchez y pide unidad y "serenidad" a la militancia

En un comunicado, ha constatado la "gravedad de la crisis" en el seno del partido, después de que 17 miembros del Comité Federal hayan dimitido y nieguen la legitimidad de Sánchez para seguir al frente de la formación.

Los socialistas catalanes se han desmarcado de los críticos y han arropado al primer secretario: "El PSC coincide plenamente con la posición política de Pedro Sánchez".

Y han destacado que ahora es necesario construir una mayoría alternativa "capaz de sustituir el gobierno de Mariano Rajoy" (PP), una vía que defiende Sánchez pero rechazan los críticos, que entienden que no se puede intentar gobernar con 85 diputados ni dialogar con los independentistas para lograrlo.

La Ejecutiva del PSC también ha defendido la propuesta de Sánchez de convocar primarias y un congreso para que sean los militantes quienes diriman el liderazgo y marquen la estrategia a seguir: "Hay que otorgar la palabra y el voto al conjunto de la militancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha