eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejecutivo descarta que el Govern incite a ocupaciones y violencia el 1-0

- PUBLICIDAD -
El Ejecutivo descarta que el Govern incite a ocupaciones y violencia el 1-0

El Ejecutivo descarta que el Govern incite a ocupaciones y violencia el 1-0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que el Ejecutivo ve "inimaginable" que el Govern incite a a la violencia, al desorden público o a la ocupación de centros escolares durante el referéndum independentista del 1-0, o que, tras ello, se produzca una declaración de independencia en Cataluña.

En declaraciones a los medios a su llegada al II Congreso de Transparencia, Catalá ha dicho que no entiende cómo se puede llegar siquiera a plantear escenarios de violencia y de desórdenes.

"No entiendo cómo podemos estar planteándonos que en la España democrática la discrepancia en torno a una opción política pueda acabar en una manifestación de violencia", ha señalado el ministro, que considera "inimaginable" que "eso pueda suceder".

Muchos menos, ha añadido, que "un Gobierno como el de Cataluña pueda generar actuaciones que vayan encaminadas a la ocupación de los centros escolares" o a escenarios de violencia.

Preguntado por una posible declaración de independencia, el ministro ha defendido que "ninguna actividad igualmente inconstitucional e ilegal vinculado con ese planteamiento (el referéndum) creemos que va suceder".

Hay que descartar esos planteamientos de violencia, de desórdenes, de declaraciones de inconstitucionalidad por parte del Govern de Cataluña, ha añadido.

Al margen de hipótesis, Catalá ha querido subrayar que el Ejecutivo "sigue trabajando para que el domingo no se lleve a cabo ningún referéndum" y se ha mostrado "convencido" de que en los próximos días se "va a respetar la convivencia y derechos de todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha