eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército filipino en alerta tras el secuestro de dos marineros indonesios

- PUBLICIDAD -
El Ejército filipino en alerta tras el secuestro de dos marineros indonesios

El Ejército filipino en alerta tras el secuestro de dos marineros indonesios

El Ejército de Filipinas se encuentra hoy en alerta para interceptar varios yihadistas de Abu Sayyaf con rumbo al sur del archipiélago, después de que en la víspera secuestraran a dos marineros indonesios en aguas del este de Malasia.

El portavoz del Comando de Mindanao Occidental, Filemon Tan, precisó a los medios que el secuestro sucedió al anochecer del sábado en aguas de distrito malasio de Kunak, en el Estado Sabah, en el noreste de la isla de Borneo, reporta el canal "GMA".

Un grupo armado conformado por cinco personas, supuestos militantes del grupo extremista, abordaron un barco pesquero y se llevaron a dos de sus tripulantes, añadió Tan.

Un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética fundó Abu Sayyaf en 1991 en la isla de Basilan, vecina de Joló y, desde entonces, se le atribuyen varios atentados violentos y numerosos secuestros con los que se financia.

El grupo, que ha jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico, recobró notoriedad al decapitar este año a los rehenes canadienses, John Ridsdel y Robert Hall, al no recibir la extorsión monetaria que habían solicitado.

Las víctimas fueron secuestradas en septiembre de 2015, junto al noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites Flor en un complejo hotelero de la isla de Samal, en el sureste de Filipinas.

Flor recobró la libertad a finales de junio y Sekkingstad quedó en libertad el 16 de septiembre.

Según los medios, los secuestradores pudieron haber recibido entre medio y más de un millón de dólares por dejar libre al noruego.

Las autoridades apuntan que Abu Sayyaf mantiene en su poder además a seis filipinos, seis vietnamitas, cinco malasios, dos indonesios, un holandés, un alemán y un surcoreano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha